Astou Ndour es traspasada y cambia de aires en la WNBA

Astou Ndour es traspasada y cambia de aires en la WNBA

La pívot española fue enviada a las Dallas Wings mediante un 'sign-and-trade'. Astou Ndour no ha participado en el preolímpico por lesión

Las Chicago Sky han enviado a Astou Ndour a las Dallas Wings. Así lo anunciaba Rachel Galligan, dejando en el aire qué jugadoras recibía el conjunto de la ciudad del viento, pero aclarando rápidamente que la estrella Skylar Diggins-Smith no estaba incluida en el movimiento.

El traspaso de Astou Ndour ha sido el primer movimiento en la agencia libre de los Chicago Sky, que llevaron a cabo un sign-and-trade de manual, después de que el conjunto de Illinois igualase la oferta de tres años de contrato que las Atlanta Dream habían hecho a la internacional española de 25 años.

Pese a que una lesión de pir obligó a Ndour a acabar la temporada pasada antes de tiempo, sus números en la WNBA fueron bastante reseñables. Fue titular en 11 partidos de regular season y firmó 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones. En los playoffs la cosa fue todavía a más con 16.5 puntos y 8.5 rebotes. Todo esto después de que la campaña anterior sólo disputase más de doce minutos en un partido. Una evolución, simplemente, espectacular.

La pívot ha jugado cuatro temporadas en la WNBA, dos en las San Antonio Star (2014 y 2016) y otras dos en las Chicago Sky (2018 y 2019). Además, Ndour siempre ha compaginado su paso por Estados Unidos con su participación en el baloncesto FIBA y su presencia en el equipo nacional, con el que, en este tiempo, ha logrado éxitos notables: bronce en el Eurobasket 2015, plata en los Juegos Olímpicos 2016, bronce en la Copa del Mundo 2018 y oro en el Eurobasket 2019. Ndour está feliz de llegar a su nueva franquicia, tal y como la ha expresado tras hacerse oficial su anuncio.