NBAEstás viendo//Atlanta vence con récord de tapones. Los Celtics, desastre histórico en el 1er cuarto
Atlanta vence con récord de tapones. Los Celtics, desastre histórico en el 1er cuarto

Atlanta vence con récord de tapones. Los Celtics, desastre histórico en el 1er cuarto

Nunca antes, desde que la NBA instauró el reloj de posesión de 1954, se había visto un partido de playoff con un cuarto tan malo como el de Boston Celtics en Atlanta en el segundo partido de la serie. Los Hawks dejaron el partido casi sentenciado en los primeros 12 minutos llegando a ganar por 21 puntos y dejando a los visitantes….¡en siete puntos! Es la peor anotación ofensiva que se recuerda (24-7 perdieron el primer cuarto los de Brad Stevens!

Sin embargo, los 72 puntos anotados no son la peor anotación de Boston en un partido de playoffs. En 2002 metieron 66 a Detroit Pistons… ¡y acabaron ganando, 66-64! La baja de Avery Bradley y la defensa a Isaiah Thomas (16 puntos pero un pírrico 4/15 en tiros y 1/6 en triples) desesperó a Boston, que vio como Atlanta se daba un festival de tapones en honor al presente en el partido Dikembe Mutombo (15 ‘chapas’, récord de la franquicia en playoffs).

Kyle Korver, tras un horrible primer partido (1/10) volvió a ser una ‘metralleta’ con 17 puntos y 5/7 en triples: “Todos tenemos orgullo y yo quería venir a jugar mejor el segundo partido”. El alero aviso que Boston ni mucho menos ha dicho su última palabra: “Hay un montón de historia en los Celtics, con el logotipo, el uniforme…debemos estar preparados, saldrán a dar lo mejor desde ahora”.

Al Horford anotó 17 tantos para Atlanta, mientras que Jeff Teague hizo 13 puntos y 6 asistencias. Por parte de los Celtics, que tuvieron de baja a Avery Bradley tras su lesión en el primer choque (probablemente no volverá a jugar en lo que queda de serie) Amir Johnson destacó con 14+8, pero Boston nunca pudo acercarse. Thomas quiere buscar soluciones: “Tenemos que averiguar que sucede. Ellos están jugando una buena defensa de equipo”. Entre el base, Marcus Smart y Jae Crowder hicieron un increíble 6/35 en tiros de campo. Probablemente, los Celtics tengan el consuelo de que a peor no pueden ir.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)