NBAEstás viendo//Baile de los Warriors a los Cavs para el 2-0. ¡Cinco triples de Draymond Green! (Vídeo)
Baile de los Warriors a los Cavs para el 2-0. ¡Cinco triples de Draymond Green! (Vídeo)

Baile de los Warriors a los Cavs para el 2-0. ¡Cinco triples de Draymond Green! (Vídeo)

Todo parecía muy diferente al primer partido viendo los primeros 14 minutos del segundo duelo de las Finales entre los Warriors y los Cavaliers. El 0-4 para los de Tyronn Lue ya le había dado más tiempo de ventaja a los visitantes en el inicio que en todo el primer choque. Más tarde, hasta el 22-28, todo eran buenas noticias. Sin embargo, un festival en forma de parcial (26-7) ha devuelto las pesadillas a los de Ohio. Golden State, 2-0 con una paliza considerable. ¡110-77, 33 puntos de diferencia!

Es el segundo choque con más diferencia en unas Finales desde 2008. Curiosamente, en el San Antonio-Miami, LeBron también cayó derrotado. Seis puntos consecutivos de James al comienzo del segundo cuarto (14 en total en esos 12 minutos) han silenciado el Oracle Arena, pero desde entonces el partido ha tenido un camino muy diferente. Kyrie Irving ha anotado los 4 primeros puntos para luego desaparecer (ha acabado con 10 puntos). El gran protagonista, sin embargo, de los primeros instantes, el pívot Andrew Bogut. ¡Gran alley-oop y cuatro tapones en los primeros minutos!

El número 1 del Draft del 2005 ha acabado con cinco ‘chapas’. Pero el ‘killer’ del choque ha sido Draymond Green. El ala-pívot, inmenso desde el comienzo del choque y decisivo en el parcial que ha sepultado el partido (9 puntos en el 20-2 que ha cambiado el encuentro del 22-28 al 42-30). El de Michigan ha acabado con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con unos espectaculares cinco triples. ¡Vaya partidazo!

Steph Curry, mermado por las faltas (ya llevaba tres en el segundo cuarto) ha estado sublime desde el triple (4/8 y 18 puntos y… ¡máximo rebotador del partido con 9 capturas!). Klay Thompson, en la misma línea (también 4/8 y 17 tantos). Los únicos Warriors que han anotado un triple sin ser Green, Curry o Thompson han sido Clark y Speights en los minutos finales (15 lanzamientos exteriores de los locales, 45% de acierto).

El parcial de la segunda parte lo dice todo: 58-33. Cleveland ha pensado ya en un tercer partido decisivo en el Quickens Loans Arena. Si pierden, el segundo título consecutivo de los Warriors será casi un hecho.

Tyronn Lue ha entregado el partido a falta de 10 minutos sacando a su profundidad de banquillo: James Jones, Mo WilliamsLeBron, que se ha quedado sin anotar en el primer cuarto, poco ha podido hacer: 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Una vez más,  Andre Iguodala (7 tantos), enemigo invencible. Love, 5 puntos en 21 minutos y problemas tras un golpe de Barnes. Richard Jefferson, desde el banquillo y cobrando el mínimo en el equipo que más gasta en salarios, 12 tantos.

Ojo al factor Barbosa: desde el banquillo, más de 10 puntos de media y sólo un fallo en los tiros de campo, hasta ahora, en estas Finales.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)