Ball sigue fallando y ya tiene el segundo peor porcentaje histórico de la NBA: “Me da igual”

Ball sigue fallando y ya tiene el segundo peor porcentaje histórico de la NBA: “Me da igual”

Tras caer de manera clara en Boston, los Lakers sumaban su segunda derrota consecutiva en el back-to-back en Washington. Aunque Lonzo Ball coqueteaba con el triple-doble –10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias-, sigue inmerso en su particular crisis en el tiro. Su falta de acierto ya es historia de la NBA

En la derrota por 111 a 95 de los suyos ante los Wizards, Lonzo finalizaba con un pobre 3/12 en tiros de campo, con 1/7 desde la línea de 3 puntos y tan sólo un 3/7 desde el tiro libre. Esta temporada promedia 8,9 puntos, 6,4 rebotes y 6,9 asistencias por duelo, pero con porcentajes paupérrimos.

En concreto, acumula un 29,2% en tiros de campo (42/144), un 22% en triples (13/59), y un 50% en tiros libres (10/20). Unos números que contrastan con lo visto la pasada campaña en su etapa universitaria en UCLA, donde el jugador lanzaba por encima del 50% en TC (55,1%), y con un acierto del 41% desde la línea de 3 puntos.

Lonzo Ball es el segundo peor jugador de la historia en porcentajes de campo desde que se juega con posesión de 24 segundos (temporada 54/55). Según informaba la cuenta Elias Sport, tan sólo un hombre ha tirado peor que el base de los Lakers en la ‘era moderna’ NBA tras doce partidos: Wayne Hightower, que anotaba el 26,8% de sus lanzamientos. 

«No me importa, para ser honestos. Sé que tengo que seguir tirando y seguir mejorando en cada partido», comentaba Lonzo tras el choque en Washington.

Su entrenador, Luke Walton, también le defendía: «Es un jugador increíble. Tiene 20 años. Casi firma un triple-doble esta noche. Pero siempre que pongo un programa deportivo hablan de su tiro. ¿Es una presión extra? Al 100%. Es un novato que… está siendo diseccionado por todo el mundo».