Bam Adebayo firma el partido de su vida y los Heat jugarán las Finales NBA (Vídeo)

Bam Adebayo firma el partido de su vida y los Heat jugarán las Finales NBA (Vídeo)

Los Miami Heat jugarán las Finales de la NBA. Lo harán tras imponerse en el sexto encuentro de su eliminatoria ante Boston (113-125), con la mejor noche anotadora de Bam Adebayo y nuevamente un parcial demoledor al final el encuentro. Y es que cuando los Celtics cogieron su máxima diferencia en el marcador (+6, a menos de nueve minutos del final), el equipo de Erik Spoelstra respondió con un 26-6 de parcial que acabó con las esperanzas de Boston. El 4-2 les mete en la última serie de la temporada.

Bam Adebayo fue el mejor jugador del partido, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, siendo determinante en el último cuarto y de todas las formas posibles. Es la máxima anotación de su carrera y el primer 30-10 en Playoffs de un jugador de Miami… desde que LeBron James lo lograse hace seis años. Jimmy Butler (22 untos y 8 asistencias) fue su escudero, pero en Miami hubo seis jugadores anotando al menos 13 puntos, incluyendo los 15 del veteranísimo Andre Iguodala, que jugará sus sextas Finales seguidas (las cinco anteriores con los Warriors).

En Boston hubo cuatro jugadores llegando a 20 puntos, con Jaylen Brown (26) y Jayson Tatum (24) como máximos anotadores. El equipo de Brad Stevens permitió 37 puntos en el último cuarto y volvió a ser superado en el ‘clutch’, la tónica de toda la eliminatoria y gran clave para su derrota. Su falta de resolución en esos minutos finales fue un hándicap irreversible.

Por primera vez en seis años, Miami disputará la serie por el título. Y lo hará ante el equipo de la que era su estrella entonces. LeBron James, artífice de los dos títulos conseguidos por los Heat esta década, se interpone ahora entre la franquicia de Florida y el anillo. La madrugada del próximo miércoles al jueves comenzarán las Finales de la NBA.

El resumen del sexto partido entre Heat y Celtics: