Barba recortada. Memphis toma Houston pese a los 40 puntos de Harden (Vídeo)

Barba recortada. Memphis toma Houston pese a los 40 puntos de Harden (Vídeo)

Los Grizzlies ganaron sin mayores problemas en el Toyota Center de Houston (93-102). Marc Gasol sigue liderando a los suyos más con inteligencia y saber estar que con números (11 puntos y 7 rebotes). Los de Memphis mantienen sus buenas sensaciones disfrutando del efecto Chalmers: desde la llegada de SuperMario hace doce días, 6 victorias en 7 partidos. Cambio radical.

Otro termómetro que marca muy preciso el estado de los Grizzlies es Jeff Green. Ante los Rockets, 20 puntos con 10 tiros libres sin fallo y 7 rebotes. Mike Conley 19 tantos; desde el banquillo, Courtney Lee 17. Todos suman, todos encajan.

Lo contrario que los Rockets, sumidos en una profunda depresión. Ni los 40 puntos de James Harden activaron a un equipo pusilánime, sin fuerza para competir. La Barba desapareció en el último cuarto (4 puntos). Los locales sólo estuvieron dos veces por delante en el marcador: con el 2-0 inicial de Dwight Howard y poco antes del descanso con canasta y triple de Harden (48-47 y 51-50). Siempre a rebufo.

Dos equipos en dinámicas opuestas. La salida de McHale no ha servido para nada porque todo sigue igual. Todas las miradas sobre Harden. Anoche, 12/17 tiros de campo cpon 5/9 triples y 11 tiros libres sin fallo. Insuficientes.