El Movistar Estudiantes cierra el fichaje del base puertorriqueño JJ Barea

El Movistar Estudiantes cierra el fichaje del base puertorriqueño JJ Barea

El baloncesto español ha amanecido este sábado con una noticia bomba. Según el prestigioso periodista de ESPN Marc Stein, el Movistar Estudiantes está cerca de cerrar el fichaje del base puertorriqueño JJ Barea, que se incorporaría de forma inminente al equipo colegial. Este es el tuit que desvelaba estas negociaciones:

Pues bien, el acuerdo se ha cerrado, según ha oficializado el equipo colegial:

https://twitter.com/MovistarEstu/status/1352920016849678338

JJ Barea cumplió 36 años en junio y su último equipo fueron los Dallas Mavericks, que en diciembre anunciaron su corte. Según informa el propio Stein, JJ Barea sigue convencido de querer regresar en algún momento a la NBA, con la vista puesta en los playoffs que arrancarán en mayo, y considera que el Estudiantes puede ser un sitio adecuado para jugar estos meses a la espera de una oferta.

Nacido en Puerto Rico, JJ Barea es un base de 1.78 m. y tras ser cortado por los Mavs, seguía entrenando con ellos. En enero de 2019 sufrió una rotura del tendón de aquiles y la pasada temporada tuvo muy pocos minutos en Dallas. Aquí explicamos su situación y lo que podría aportar en la Liga Endesa.

Este es el comunicado con el que el Estu lo ha hecho oficial:

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el base puertorriqueño José Juan «J.J.» Barea (1.78 metros, 1984) para su incorporación al equipo de Liga Endesa, hasta final de temporada.

Barea es toda una institución en la NBA, y muy especialmente en Dallas Mavericks: fue básico en su único anillo de campeones, el conseguido en 2011 con Dirk Nowitzki frente a Miami Heat.

Pero es que de sus 14 temporadas consecutivas en la NBA (entre 2006 y 2020), 11 han sido en dos etapas con la franquicia texana, con la que firmó un contrato al inicio de esta temporada que fue rescindido el mes de diciembre. En sus otras tres campañas NBA defendió la camiseta de Minnesota Timberwolves (2011-2014), acumulando un total de 831 partidos en liga regular y 50 en playoffs.

Es también una de las estrellas de la selección de Puerto Rico, con la que ganó las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de 2011, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010; y la plata de los Panamericanos de 2007.

JJ Barea llegará esta misma semana a Madrid para sumarse a los entrenamientos de Movistar Estudiantes. Cumplirá así un pequeño objetivo personal que ya apuntaba en la prensa española hace una década: jugar en la tierra de sus antepasados, naturales de Ribota de Sajambre (León).