NBAEstás viendo//Barea y Donald Sloan, los primeros castigados por ‘flopping’
Gigantes del Basket
Barea y Donald Sloan, los primeros castigados por ‘flopping’

Barea y Donald Sloan, los primeros castigados por ‘flopping’

Los bases de Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers José Juan Barea y Donald Sloan son los primeros damnificados por la nueva política anti-flopping de la NBA. Ambos jugadores fueron sancionados por exagerar sendas faltas durante el fin de semana.

El portorriqueño Barea fingió un contacto en la cara contra los Sacramento Kings cuando en realidad su rival, Jimmer Fredette, apenas le había tocado en el pecho. En ese momento Fredette fue sancionado con una personal en ataque por el trío arbitral. Donald Sloan, por su parte, representó una coreografía después de impactar ligeramente con Nazr Mohammed, de los Chicago Bulls, que había colocado un bloqueo a su compañero Kirk Hinrich. Sloan giró sobre sí mismo artificialmente y terminó cayendo un par de segundos después (y tres metros más lejos) del contacto.

Son las dos primeras acciones (puedes verlas aquí) que han merecido (con justicia, a tenor de las imágenes) un castigo de la NBA por el nuevo concepto de ‘flopping’. Como es el primero que reciben ambos jugadores, el castigo solo tiene la categoría de ‘aviso’, sin sanción económica añadida. En caso de que Barea y Sloan reincidan, se les castigará con 5.000 dólares la segunda vez 10.000 la tercera, 15.000 la cuarta, 30.000 la quinta y posibles suspensiones a partir de la sexta.

Tras una semana de competición por fin vemos cómo la NBA toma cartas en un asunto que David Stern se ha tomado como algo casi personal. “Deberíamos dar Oscars en vez de premios de MVP”, llegó a decir el Comisionado durante los últimos play offs.

No era el único preocupado; los mismos jugadores se han erigido en vigilantes del ‘flopping’, como  prueba esta curiosa acción de David Lee con Blake Griffin en la que el ala-pívot de los Warriors le gritaba al de los Clippers que dejara de fingir.

En el comunicado oficial emitido por la Liga anunciando las sanciones a Barea y Sloan queda más claro qué puede ser sancionado a partir de ahora.

“Será definido como ‘Flopping’ cualquier acción física cuya intención principal sea hacer que los árbitros señalen falta sobre otro jugador. El factor principal para determinar si un jugador ha cometido ‘flopping’ será si su reacción física a un contacto con otro jugador no corresponde razonablemente con la fuerza y dirección del mismo”.

La misma nota aclara que “reacciones menores” a contactos, y las acciones para forzar personales en ataque (calificadas como “acciones legítimas del juego”) no serán sancionadas como ‘flop’. Según esto último, parece que Shane Battier puede estar tranquilo…

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)