Las palabras de Gregg Popovich sobre el estreno de Becky Hammon

Las palabras de Gregg Popovich sobre el estreno de Becky Hammon

Becky Hammon ha sido en uno de los nombres propios de esta semana. La entrenadora de los Spurs, tras dirigir parte del último encuentro debido a la expulsión de Popovich, se ha convertido en la primera mujer que lo consigue en la historia de la NBA. Tras la ola mediática desatada por los acontecimientos, el propio Gregg Popovich ha opinado sobre el tema en los medios. Y sus palabras, como de costumbre, no tienen desperdicio alguno.

«La cuestión de que ella se haya hecho cargo de un partido de la NBA, para mí, no es una gran sorpresa. Para muchas otras personas significó mucho. Puedo entenderlo. Ella es alguien que está muy cualificada y podría cumplir muy fácilmente con los deberes de ser entrenadora principal en la NBA. No hace falta ni decirlo. Hay mujeres en todos los demás ámbitos del mundo, ya sea gobierno, ciencia, tecnología, aviación, no importa lo que sea. Las mujeres hacen el mismo trabajo igual o mejor que los hombres. Eso es un hecho. No hay razón por la que alguien como Becky y otras mujeres no puedan ser entrenadores en la NBA.

Es por eso que no fue gran cosa para mí, porque la conozco. Y conozco sus habilidades, su valor y sé que su futuro es muy, muy brillante. Entiendo la atención que recibió, pero con toda honestidad, supuse que la mayoría de la gente ya sabía que estaba cualificada para ser entrenadora en jefe en la NBA.

No contratamos a Becky para hacer historia. Ella se lo ganó. Ella está cualificada. Es maravillosa en lo que hace. La quería en mi staff debido al trabajo que hace. Y resulta que es una mujer, lo que básicamente debería ser irrelevante, pero no lo es en nuestro mundo, como hemos visto, debido a que ha sido muy difícil para las mujeres obtener ciertos puestos»


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.