Ben Simmons, partidazo con asterísco: falla casi la mitad de sus… ¡29 tiros libres! (Vídeo)

Ben Simmons, partidazo con asterísco: falla casi la mitad de sus… ¡29 tiros libres! (Vídeo)

«No tengo miedo de lanzar tiros libres», ha asegurado Ben Simmons después de firmar un partidazo en la victoria de los Sixers ante los Wizards (118-113). Un resultado que podría haber sido diferente si el rookie de Philadelphia hubiese continuado con su mala racha desde la línea de personal.

Los Wizards, que iban 22 puntos abajo, se acercaban en el marcador y a falta de 5 minutos empezaban un ‘hack a’ Simmons para mandarlo a la línea de tiros libres: lanzaba 24 sólo en el último cuarto, y terminaba el partido con un 15/29. Pero por suerte para los Sixers, anotaba 6 de sus últimos 8 y la victoria no peligraba.

«No es mi norma, es una norma NBA», se defendía el técnico de los Wizards, Scott Brooks, sobre las faltas intencionadas a Simmons. «Sólo intentábamos hacer lo que fuese para remontar. Su porcentaje de tiros libres no es bueno, así que nos dio la oportunidad de lanzar triples mientras ellos, afortunadamente, fallaban tiros libres».

Simmons acababa con 31 puntos y batía su récord NBA de rebotes, con 18. Y junto a Joel Embiid (25 tantos y 15 rebotes), lideraban otro triunfo de los Sixers, que se van hasta el 12-8 de balance. «Es frustrante, pero confiaba en que Ben se levantase y ha hecho un gran trabajo», le elogiaba Embiid. Mira su partidazo: