Ben Simmons, sobre la NCAA: “Está jodida, aprendí más el año pasado en Philadelphia”

Ben Simmons, sobre la NCAA: “Está jodida, aprendí más el año pasado en Philadelphia”

Ben Simmons es una de las grandes sensaciones del inicio de curso en la NBA. Una lesión frenaba su aterrizaje en la competición tras ser drafteado en 2016 por los Sixers, pero más de un año después está justificando con creces su número 1. 

El australiano promedia 17,8 puntos, 9,4 rebotes y 7,8 asistencias por duelo, números que le convierten en candidato a Rookie del Año. Simmons llegaba a la NBA tras un efímero paso por la universidad: disputaba una campaña en LSU, a la que no conseguía clasificar para el NCAA Tournament, a pesar de exhibir su gran talento.

Casi 2 años después de su paso por los Tigers, el jugador ha plasmado su experiencia universitaria en un documental llamado One and Done, termino utilizado para hacer referencia a los grandes prospects que dan el salto a la NBA tras sólo un año en la NCAA. 

«Está jodida», dice en referencia a la competición durante el film, en declaraciones recogidas por SLAM. Y es que Simmons es muy duro con su etapa universitaria. «Creo que hubiera aprendido más al lado de deportistas profesionales. Ni si quiera sé que aprendí financieramente o como persona en LSU. Creo que he aprendido mucho más el año pasado en Philly y siendo profesional». 

Sobre la ‘obligatoriedad’ de esperar un año tras pasar por el High School para dar el salto a la NBA, Simmons era también muy claro: «Si no vamos, mucha gente perderá dinero, creo que esa es la principal razón. Si la NCAA no tiene a las estrellas, mucha gente no la vería». 

«Cuando me empezaron a pedir más, más sesiones de fotos, reuniones con ellos y cosas que tenía que hacer durante el día. Tenía clase, luego iba a entrenar, y luego era, ‘Oh, Ben, tienes que quedarte y hablar con los medios y hacerte las fotos’. Me molestaba, era como, ‘¿y qué saco yo de todo esto?'», describe el jugador. 

Para Simmons, la NCAA es «un negocio sucio, tienes que soportarlo y a la vez te en seña. Tenía una imagen y la gente la usaba, pero ahora tengo la oportunidad de controlar lo que hago y con quién trabajo. Me ayudó, pero a la vez sentía que esto era algo tramposo».