NBAEstás viendo//Las curiosas palabras del entrenador de los 76ers sobre Ben Simmons y los triples
Las curiosas palabras del entrenador de los 76ers sobre Ben Simmons y los triples

Las curiosas palabras del entrenador de los 76ers sobre Ben Simmons y los triples

Ben Simmons sigue sin aventurarse con los tiros exteriores y Brett Brown, su entrenador, asegura que es culpa suya.

Los 76ers tienen a Ben Simmons como una de sus estrellas principales de presente y futuro, pero el Novato del Año en 2018 despierta dudas en algunos aspectos. El principal, sus lanzamientos en suspensión. Es el caballo de batalla de un jugador que parece tener los demás atributos para ser uno de los importantes de la NBA.

Sobre esto ha hablado recientemente Brett Brown, el técnico principal de los Sixers. Brown, que además de en la franquicia le dirigirá en los Juegos Olímpicos con Australia, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre su idea de forzar a Simmons a que lanzara más desde fuera del arco exterior y ha sido meridianamente claro:

«Evidentemente he fallado en esto. La atención que este tema ha generado es remarcable y además pienso que yo he ayudado a agrandarla. Así que me culpo. Lo más importante es que él ayude y que se ayude a sí mismo»

Esto viene del último partido en el que Ben Simmons anotó un triple. Fue ante los Cavs y se tomó, de nuevo, como una fiesta. Brown dijo esto:

«Quiero que intente un tiro de tres puntos por partido, mínimo… Estará liberado. Su mundo se abrirá y, en muchos sentidos, también el nuestro» 

La evolución de Ben Simmons en los triples es ínfima. Los entrena, se va atreviendo muy poco a poco y ya ha roto la barrera mental al anotar un par esta temporada. El dato sigue siendo, de todos modos, muy negativo: 2/22 (9% de acierto). El aussie está trabajando por buscar más espacios y posiciones en las que poder tirar liberado, de lo que hablaba Brett Brown, pero de momento su evolución y la de su equipo se centra en otros aspectos. Los Sixers pelean en una lucha encarnizada con Heat, Pacers, Celtics y Raptors por ir a la caza de los Bucks, líderes destacados de la NBA, y Simmons está ofreciendo su versión más pasadora (8,6 asistencias por encuentro, a lo que hay que sumar 14’5 puntos, 7’5 rebotes y 2’2 robos en 35 minutos) para ser el faro que les guíe.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)