NBAEstás viendo//Una de esas acciones que definían a Larry Bird. Ocurrió en la Nochevieja de 1984...
Una de esas acciones que definían a Larry Bird. Ocurrió en la Nochevieja de 1984…

Una de esas acciones que definían a Larry Bird. Ocurrió en la Nochevieja de 1984…

Larry Bird. 13 segundos. Partido de Nochevieja de 1984. Celtics y Sonics. Encuentro empatado y el K.C Jones, por aquel entoces entrenador del equipo verde, pide un tiempo muerto.

Antes de todos esto, aparece Larry Bird. Se acerca a su rival, el que le va a cubrir. Era Xavier McDaniel. Le dice lo siguiente: «Voy a coger el balón aquí mismo, y voy a meter un triple delante de ti».

La respuesta de su oponente: «Te estaré esperando».

Vuelve a la cancha. Triple de Bird. Se gira y le dice a su rival: «se me olvidó decírtelo… tan solo os quedan tres segundos para atacar»

La acción, el momento, la jugada relatada en este vídeo:

Quizás te interese

Larry Bird era un tipo particular. No sólo por su altísimo nivel jugando, su capacidad de tirar, de pasar o la inteligencia que mostraba en pista. También por cómo era capaz de provocar a los rivales en cada partido. Se metía en sus cabezas y desde ahí también dominaba. Es un historión de uno de los más grandes que hayan jugado al baloncesto.

En 1986 decidió probar algo nuevo. En plena gira de los Celtics por el Oeste Bird había firmado un triple-doble en Seattle, antes de visitar Portland. Y allí se le ocurrió que él, diestro, jugaría el partido lanzando a canasta con la mano izquierda siempre que pudiera. Todas las acciones que no fuesen suspensiones… las haría con la izquierda. Quiso un reto diferente.

Y el resultado fue espectacular. Lo puedes ver en este enlace

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)