NBAEstás viendo//Blake Griffin llega a los Brooklyn Nets: así queda su plantilla y la posible rotación
Blake Griffin llega a los Brooklyn Nets: así queda su plantilla y la posible rotación

Blake Griffin llega a los Brooklyn Nets: así queda su plantilla y la posible rotación

Blake Griffin ya tiene nuevo destino. El ala-pívot, que llegó a un acuerdo la pasada semana para rescindir su contrato con los Detroit Pistons, va a fichar por lo que resta de temporada por los Brooklyn Nets, tal y como adelantó el periodista Shams Charania. Una operación que supone otro impulso a la plantilla de los Nets, que tras la llegada de James Harden van con todo a por el anillo de la NBA y ganan en profundidad de plantilla.

Ahora está por ver cómo puede utilizar Steve Nash a Blake Griffin y qué rol puede ofrecer en un equipo aspirante al anillo. Hay que recordar que Blake Griffin había llegado a un acuerdo con la franquicia para no volver a jugar con ellos mientras se resolvía su contrato y desde el 13 de febrero, fecha en la que jugó el último partido con los Pistons, no ha pisado las canchas. Esta temporada Griffin ha jugado un total de 20 partidos, promediando 12,3 puntos, con diferencia el mínimo de su carrera NBA, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias.

La llegada de Griffin aporta otro interior a la plantilla de los Brooklyn Nets, que sobre el papel mantiene el quinteto formado por Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant y DeAndre Jordan. Si Steve Nash no apuesta por Blake Griffin como titular, formaría parte de la segunda unidad, en la que aparecen jugadores como Bruce Brown, Landry Shamet, Timothe Luwawu-Cabarrot y Jeff Green.

En esos formatos, Blake Griffin puede actuar como 5, una posibilidad, la de cerrar partidos, que también le ofrece su llegada a Steve Nash, que podrá elegir entre DeAndre Jordan y él… o incluso jugar finales de partidos con Durant como falso 5 y utilizar al lado a Jeff Green o el propio Griffin abriendo la pista. En cualquier caso el plan es claro: los Brooklyn Nets van con todo a por el anillo y lo quieren ya. Blake Griffin llega a los Nets buscando también el primer anillo de su carrera. Veremos cuántos minutos y en qué tramos del partido puede ser útil un jugador como él, en este punto de su trayectoria, y en un equipo aspirante a todo.

Foto: clutchpoints

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)