NBAEstás viendo//Blatt vs. Kerr. Primera vez con dos coaches rookies en Las Finales NBA
Blatt vs. Kerr. Primera vez con dos coaches rookies en Las Finales NBA

Blatt vs. Kerr. Primera vez con dos coaches rookies en Las Finales NBA

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se verán las caras en las Finales de la NBA que se celebran a partir del 4 de junio en Oakland.

Y los dos técnicos que han llevado a las dos franquicias a la final son dos debutantes en la mejor Liga del Mundo. Es la primera vez en la historia, salvo en la primera temporada de vida de la NBA, en la que tiene lugar esta circunstancia.

Steve Kerr (49 años) cambió su puesto de comentarista televisivo por el banquillo de los Warriors esta temporada pese a no tener experiencia previa. Los de la bahía se adelantaron a los Knicks que también le querían. Desde el inicio de campaña se convertía en histórico al ser el primer entrenador debutante en lograr un balance de 30-5.

El cinco veces campeón de la NBA como jugador (1996, 1997 y 1998 con Chicago Bulls, y 1999 y 2003 con San Antonio Spurs) ha logrado 67 victorias en la fase regular y otras 12 en los playoffs. Ni él ni ninguno de sus jugadores tienen experiencia en unas Finales.

Por su parte, David Blatt (56 años) desembarcaba en la NBA tras ganar la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv. El israelí-estadounidense nació y se formó en los Estados Unidos (Universidad de Princeton) antes de seguir su carrera en Europa primero como jugador y después como técnico.

Bajo su dirección los Cavs, que nunca han ganado un anillo de la NBA, han conseguido un 53-29 en la regular season y un 12-2 en la postemporada. Eso sí, tienen a seis jugadores que si saben lo que son ganar unas Finales (LeBron James, Marion, Perkins, Jones, Haywood y Miller) pero ahora tendrán que demostrarlo en la franquicia de Ohio.

¿Quién se llevará el gato al agua?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)