NBAEstás viendo//Boban Marjanovic, un gigante carismático con unas manos para la historia
Boban Marjanovic, un gigante carismático con unas manos para la historia

Boban Marjanovic, un gigante carismático con unas manos para la historia

Ningún otro jugador en la historia de la NBA ha tenido las manos más grandes que Boban Marjanovic, el interminable pívot de los Dallas Mavericks

Hay pocos jugadores más altos que él. Boban Marjanovic es uno de los techos de la NBA y uno de los jugadores más carismáticos de la Liga. Con sus 2.24 (sólo dos centímetros menos que Tacko Fall), pese a que sus padres no son precisamente altos, el jugador de los Dallas Mavericks es el centro de atención allá donde va, pero tampoco es algo que pueda evitar, así que lo acepta y se lo toma con un sentido del humor espectacular y una educación modélica. Todo lo necesario para que sea imposible tener haters trols dispuestos a hacerte la vida imposible. El serbio es un icono. Sólo se le puede querer.

Una trayectoria de lo más ajetreada

Formado en las categorías inferiores del Hemofarm, Boban Marjanovic debutó en la Liga Adriática en la temporada 2005-06, antes de firmar un contrato de tres años con el poderoso CSKA de Moscú en 2010. Sin embargo la cosa no salió como se esperaba y dio varios tumbos, siendo cedido al Zalgiris y posteriormente fichando por varios equipos rusos y serbios, hasta que en 2013 se asentó relativamente en el Estrella Roja. En Belgrado estuvo dos años, cosechando todo tipo de galardones y méritos domésticos y de la Euroliga. Motivos más que suficientes para que la NBA se fijase en él, junto con unas medias de 16.6 puntos y 10.7 rebotes.

Gregg Popovich fue el primero que quiso tener a Boban Marjanovic en sus filas, por lo que los San Antonio Spurs le firmaron un contrato de un año y 1.2 millones de dólares. La temporada debut del serbio, que jugó algún partido con los Austin Toros de la G-League, estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Se contaba con que necesitaría de un periodo de adaptación al juego y los rigores de la NBA, pero sus 5.5 puntos y 3.6 rebotes en 9.9 minutos por partido, durante 54 encuentros, no estuvieron nada mal. Tanto que al terminar la campaña 2015-16 se convirtió en agente libre restringido y la franquicia texana no pudo igualar la oferta de tres años y 21 millones de dólares de los Detroit Pistons.

En el conjunto de Michigan, a las órdenes de Stan Van Gundy, Boban Marjanovic mantuvo sus números en ambas temporadas, pero antes del cierre del mercado de traspasos de 2018 fue incluido en un traspaso multitudinario a Los Angeles Clippers y tras año y medio fue enviado a los Philadelphia 76ers. En los Sixers llegó hasta las Finales de la Conferencia Este contra los Toronto Raptors y poniendo su sello a 8.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.5 asistencias. Sus mejores promedios hasta la fecha y los culpables de que firmase el hasta ahora su último contrato, incorporándose a los Dallas Mavericks, donde forma una pareja cómica como pocas con Luka Doncic.

Unas medidas descomunales

En la NBA actual, un jugador con las dimensiones de Boban Marjanovic tiene bastante limitada su presencia en cancha. Por juego de pies, por velocidad, por cardio, por… Por medidas, el pívot de los Mavs cuenta con una serie de lastres, pero también con unas ventajas bastante considerables. Sólo hay que echar un vistazo al tamaño de sus manos, con un palmo de 32 centímetros desde el meñique al pulgar. Las más grandes de la historia de la Liga y las protagonistas de incontables memes en Internet en los que el Serbio sujeta todo tipo de objetos que parecen diminutos cuando los agarra él. Eso por no hablar de sus pies y su talla 20 americana, que equivale a un 54.5 europeo.

Boban Marjanovic

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)