NBAEstás viendo//Bogdan Bogdanovic analiza diferencias entre NBA y Europa: “Sé que puedo ser mejor aquí”
Bogdan Bogdanovic analiza diferencias entre NBA y Europa: “Sé que puedo ser mejor aquí”

Bogdan Bogdanovic analiza diferencias entre NBA y Europa: “Sé que puedo ser mejor aquí”

Se destapaba ante los Warriors con uno de sus mejores partidos en la NBA, siendo clave en la remontada que culminaba con una canasta ganadora. Pero por el momento, en Estados Unidos no conocen la mejor versión de Bogdan Bogdanovic, cuya temporada rookie ha comenzado marcada por una lesión que le impedía iniciar el curso con total normalidad. 

El alero serbio, sin embargo, espera alcanzar pronto su mejor nivel. Uno superior al que ya hemos visto en Europa. O así lo asegura en una entrevista para el portal The Sacramento Bee: «Este es muy sueño, y me encanta. Sé que pudo ser mejor aquí que en Europa». 

Bogdanovic promedia 9,3 puntos y 2,1 rebotes por noche tras 18 partidos, y reseña varias diferencias entre la vida en Estados Unidos y la competición europea. Una de ellas, la carga de partidos: «Eso fue una lección. Ganar a los Warriors y luego volver la siguiente noche vacíos, no podemos hacer eso». 

Para el internacional serbio, «en Europa jugamos dos partidos a la semana y no tenemos nunca dos seguidos. Jugamos una noche, viajamos al día siguiente y luego jugamos a la siguiente noche. Como no tenemos charters y estamos viajando todo el día, llamamos a esos partidos nuestros ‘back-to-backs»

Bogdanovic cuenta que existe además diferencias en el método de entrenamientos. Los de NBA, más largos y más estrictos, con mayor énfasis los estiramientos. Sin embargo, no echa de menos los europeos: «En Europa no hay tantos partidos, pero si pierdes, el entrenador te castiga al día siguiente con entrenamientos de 3-4 horas».  Tras pasar por las manos del Zeljko Obradovic, está preparado para todo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)