Bogdanovic anota 29 puntos y lidera el triunfo de Wizards «en un partido extraño» (Vídeo)

Bogdanovic anota 29 puntos y lidera el triunfo de Wizards «en un partido extraño» (Vídeo)

«Tenemos cuatro partidos en cinco días y debemos estar más centrados. He jugado muchos partido en Europa y este ha sido extraño. Demasiados altibajos». Lo dice Bojan Bogdanovic, de nuevo el líder de los Wizards en una victoria, la tercera seguida del equipo. Esta vez, por 127-131 en Phoenix.

El alero croata, ex del Real Madrid y del Murcia, recién aterrizado en Washington, venía de anotar 8 triples ante los Orlando Magic. Y apenas dos noches después, se ha ido hasta los 29 puntos para liderar el banquillo de los Wizards: 65 tantos en total de los suplentes capitalinos.

Los Wizards lanzaban hasta 53 tiros libres, el tope de la NBA esta temporada. Y Bogdanovic batía el récord histórico de la franquicia firmando un 16 de 16. Los Suns, por su parte, sólo iban 33 veces ala línea. «La gran diferencia ha sido el menos 20 desde el tiro libre», se quejaba su entrenador, Earl Watson.

«Ha sido un partido salvaje», lo definía el técnico de los Wizards, Scott Brooks. «Un partido como los de la antigua ABA. Arriba y abajo, anotación. Quien logrará un parcial de 6-2 al final iba a ganar».

Tan salvaje era el partido que incluso veíamos una de las imágenes más insólitas de la temporada: la mascota de los Phoenix Suns se tiraba en plancha sobre el parquet en pleno partido para retirar un objeto que había caído. ¡Alucina con el gorila!