Bojan Bogdanovic, baja de larga duración: así estaba siendo su temporada

Bojan Bogdanovic, baja de larga duración: así estaba siendo su temporada

Bojan Bogdanovic no jugará más esta temporada porque pasará por el quirófano. Repasamos su actuación en la NBA

Se reanude o no la temporada 2019/20 de la NBA, todavía en suspenso tras los casos de coronavirus y la evolución de la pandemia desde el 11 de marzo, Bojan Bogdanovic no regresará. Lo hará ya en la próxima, cuando esté recuperado de la lesión por la que tiene que pasar por el quirófano. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha informado de la situación del jugador de los Jazz, que será intervenido de la muñeca derecha y se perderá el resto de la campaña se extienda hasta casi otoño o no. Se explica en la información que Bogdanovic se lesionó en enero y estuvo jugando casi dos meses con mucho dolor en esa zona, ayudando el gran parón de la NBA a decidirse junto al equipo médico de su franquicia a ser intervenido quirúrgicamente para solucionar el problema en el ligamento escafolunar. El escolta-alero estaría listo para el inicio de la siguiente temporada, que todavía podría cambiar de fechas si la Liga volviera este verano.

La baja es muy importante para los Jazz, ya que junto a Donovan Mitchell y Rudy Gobert era uno de los puntales del esquema de Snyder. A sus 31 años Bojan Bogdanovic estaba en su primera temporada con los Jazz después de una etapa de dos en Indiana. Había mejorado sus números de una forma significante: en la 2019/20 ha promediado 20,2 puntos, el máximo de su carrera en la NBA. Era el segundo máximo anotador de Utah tras Mitchell y uno de los dos únicos jugadores en la competición (el otro, Khris Middleton) con un 40% en triples, un 90% en tiros libres y 20 puntos de promedio. Tras la salida de Ricky Rubio en verano, lo cual traía consigo otros esquemas, los Jazz habían encontrado en Bogdanovic una nueva vía ofensiva. En su posición ha ejercido de líder desplazando un poco a Joe Ingles o Royce O’Neale para brillar con luz propia. Estaba en plena madurez, progresando año a año en ataque (2’2 puntos más que en la anterior).

Se ha optado por esta solución por dos razones: por las todavía pocas posibilidades de que se acabe la temporada de la NBA con garantías y porque se ve a Bogdanovic como una inversión de futuro, ya que firmó por cuatro años (73 millones de ficha) y sólo se ha consumido uno. Así se da el tiempo suficiente para recuperarse y empezar de nuevo.