Bojan Bogdanovic reclama más protagonismo en los Nets: “Quiero tener más el balón”

Bojan Bogdanovic reclama más protagonismo en los Nets: “Quiero tener más el balón”

El alero croata de los Brooklyn Nets Bojan Bogdanovic ha dejado claro en su cuenta de Facebook sus objetivos de cara a la próxima temporada en la NBA. “Espero tener un rol completamente diferente. No me refiero a los minutos de juego, sino en jerarquía. Espero que el balón me llegué a las manos más a menudo y así poder tener una mejor campaña”.

Bogdanovic se incorporó a la concentración de Croacia hace una semana junto a Ante Tomic y Dario Saric. Aterrizó en la NBA con 25 años y en su primera temporada ha merecido ser elegido para el segundo quinteto de rookies.

Titular en 28 de los 78 partidos de regular season disputados, el tirador balcánico ha firmado 9 puntos en 24 minutos de medias con los Nets. Fue pieza clave para clasificarse para los playoffs y en la serie de primera ronda ante los Atlanta Hawks fue titular en 5 de los 6 encuentros.

Bogdanovic estuvo tres años en la cantera del Real Madrid (esporádica cesión al Murcia incluida). Con 20 años regresó a Croacia para militar en el Cibona tres campañas (2009-12). Dos temporadas en el Fenerbahçe (2012-14) precedieron su salto a la NBA.