¡Kevin Durant jugará en los Phoenix Suns! Ni el traspaso de Irving a Dallas, ni el movimiento a tres bandas entre Lakers, Jazz y Timberwolves. El gran pelotazo del cierre de mercado NBA 2023 lo han protagonizado Phoenix Suns y Brooklyn Nets. La franquicia de Arizona ha hecho un all-in en busca del anillo, traspasando varios jugadores importantes de su equipo para adquirir a Kevin Durant.
Así queda el traspaso que han adelantado Shams Charania y Adrian Wojnarowski:
- Brookyln recibe a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas del Draft no protegidas (2023, 2025, 2027 y 2029) y un pick swap (2028).
- Phoenix consigue a Kevin Durant y TJ Warren.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1623566280220454913?s=20&t=nVd2tXYvFk77N7lYggvYow
Phoenix, a por el anillo
La apuesta de los Suns es clara. Al corto plazo no hay otro objetivo que ganar el anillo, ese que se le resiste a la franquicia desde hace 54 temporadas, la tercera peor racha actual de la liga tras Kings (71) y Hawks (64). Nunca han descorchado el cava para celebrar un título NBA.
Con la cuenta atrás que vive Chris Paul (camino de los 38 años), inmerso recientemente en algunas rumorologías de traspaso (el de Irving a Dallas mismamente), una oportunidad así bien merece arriesgar. La llegada de Durant catapulta a los Suns a una nueva dimensión, especialmente en ataque, configurando un quinteto temible en el Oeste junto a Ayton, Booker, Paul y Saric.
Empieza la reconstrucción en Brooklyn
Con los traspasos de Irving y Durant, Brooklyn empieza la reconstrucción tras un fallido proyecto con tres de las mayores estrellas de la liga como Harden, Irving y Durant. Un trío tan ilusionante como fugaz, que apenas coincidió 16 partidos (balance de 13-3) en una temporada. Lo que pudo ser y no fue. El faraónico proyecto de Manhattan, al traste. La multimillonaria inversión con el anillo como meta final saldado con dos eliminaciones en primera ronda (2020 y 2022) y unas agridulces Semifinales de Conferencia (2021).
Desvanecido el húmedo sueño de Joe Tsai, los Nets deberán pelear por los Playoffs (ahora son 5º en el Este) con un equipo renovado, con Dinwiddie -que vuelve dos años después-, Bridges, Crowder y un Cam Thomas que bien podría erigirse como gran referencia de la franquicia. El joven de 21 años encadena tres partidos consecutivos por encima de los 40 puntos en una explosión anotadora que dibuja un pequeño rayo de esperanza en el horizonte. Sin olvidar a Ben Simmons, claro, y a un creciente Nic Claxton.
