NBAEstás viendo//Bombazo NBA: Kawhi Leonard pide el traspaso; Lakers, principal objetivo
Bombazo NBA: Kawhi Leonard pide el traspaso; Lakers, principal objetivo

Bombazo NBA: Kawhi Leonard pide el traspaso; Lakers, principal objetivo

Kawhi Leonard ha pedido el traspaso a los Spurs. Su preferencia son los Lakers.

Terremoto en la NBA: Adrian Wojnarowski y Jabari Young, periodista del San Antonio Express, han anunciado que Kawhi Leonard ha pedido salir traspasado de los Spurs. Según informan los dos periodistas, Leonard ha acabado muy enfadado con la manera en la que la franquicia tejana ha tratado la lesión en el cuádriceps que sólo le ha permitido disputar nueve partidos esta temporada. Durante todo el año las dos partes se han ido separando hasta llegar al punto de ruptura. 

Durante la semana habíamos sabido que Gregg Popovich y Kawhi Leonard estaban intentando concretar una reunión para aclarar la situación. Los Spurs querían querían respuestas antes de poner sobre la mesa una oferta de renovación de hasta 219 millones de dólares por cinco temporadas. Y sobre todo, querían resolverlo antes del draft para tener mayor margen de maniobra.

Según informa la ESPN, Leonard prefiere salir traspasado a un equipo de Los Ángeles, y ha marcado a los Lakers como prioridad. Parecía que en las últimas semanas los rumores de traspaso se habían calmado, pero la noticia manda un terremoto a la NBA a sólo seis días del draft y dos semanas antes de que se abra el mercado, donde precisamente los Lakers iban a ser protagonistas.

También según Wojnarowski, es muy probable que los Boston Celtics intenten moverse.

A favor de los Celtics pesa el hecho de jugar en la Conferencia Este, la opción de incluir un muy buen jugador joven (Jaylen Brown) y alguna primera ronda de gran valor.

A punto de cumplir 27 años, Kawhi Leonard ha sido dos veces Mejor Defensor del Año y MVP de las Finales de 2014, por lo que incluso con sólo un año más de contrato los Spurs podrían conseguir una gran ‘recompensa’ a cambio. El verano pasado San Antonio logró frenar la salida de LaMarcus Aldridge pero en este caso las posturas parecen bastante distanciadas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)