La bonita anécdota de un rival que definió a la perfección cómo era Tim Duncan como jugador

La bonita anécdota de un rival que definió a la perfección cómo era Tim Duncan como jugador

Etan Thomas, ex jugador de Washington, Oklahoma City y Atlanta. En total nueve temporadas en la NBA. Uno de esos jugadores que va más allá de lo deportivo, que siempre ha mirado más allá de la cancha. En una ocasión, el pívot quiso enseñar a todos sus amigos de Facebook un hecho curioso que le pasó con Tim Duncan, la leyenda de los San Antonio Spurs, ya retirado como jugador pero con un r0l de asistente en San Antonio. No se trataba solo de baloncesto, se trataba en realidad sobre la forma de ser de Duncan. Y en concreto su calidad humana.

«Un día estábamos jugando con los Spurs y recibí la pelota en el poste bajo. Hice un movimiento con el pie y giré hacia el medio para hacer un gancho saltando. Duncan lo taponó. A la vuelta, mientras corríamos para el otro campo, me dijo: «Ese fue un buen movimiento, pero tienes que meterte más sobre mi cuerpo, así o sacas la falta o al menos yo no puedo taponarlo».

«En el momento no sabía si hablaba en serio, así que simplemente le miré confundido y le dije ‘ok’. Posteriormente, un par de jugadas más tarde, hice el mismo movimiento, pero más sobre su cuerpo y no pudo taponarlo. Erré el tiro, pero me miró y me dijo «mucho mejor» y siguió jugando. Me acuerdo que le conté a mis amigos la historia. Tim Duncan es honestamente una de las personas más agradables de la NBA y uno de los mejores ala-pívots de la historia. Respeto». 

Aquí, la historia original: