NBAEstás viendo//El universo de las primas en la NBA: ejemplos y casos llamativos
El universo de las primas en la NBA: ejemplos y casos llamativos

El universo de las primas en la NBA: ejemplos y casos llamativos

Un repaso algunos de los casos en los que los jugadores de la NBA cobrarán o no un plus en base a los objetivos logrados

Se va acercando el final de la fase regular de la temporada 2019/20 en la NBA y se revisan ahora algunos casos interesantes que vierten los contratos de los jugadores.

HoopsHype ha realizado un repaso exhaustivo a algunas cláusulas que contienen los acuerdos equipo-jugador en la NBA y a continuación repasamos lo más llamativos. Algunas estrellas de la liga norteamericana, como es habitual, cobrarán o no más dinero en base a los objetivos alcanzados durante la temporada…

· Clint Capela. El pívot suizo no conseguirá el millón de dólares que sí podría haber logrado si se hubiera quedado en los Rockets. La barrera son las finales de conferencia, algo que con los Hawks parece casi imposible que consiga en la Conferencia Este y no lejos parece en un equipo con grandes aspiraciones en la Conferencia Oeste.

· Rudy Gobert. El de los Jazz necesitaba llegar al All-Star para cobrar un millón más. Tras años de espera y quejas por no lograrlo, este año ya se lo ha asegurado.

· Kyle Lowry. Su contrato tiene múltiples cláusulas. De 500.000 dólares hay varias: ser All-Star y llegar a 65 partidos, algo que puede conseguir, entrar en uno de los dos mejores quintetos de la temporada o en el mejor en el aspecto defensivo, algo más complicado… y luego iría cobrando ese dinero y sumándose según avance rondas de playoffs, lo cual puede resultarle positivo viendo que son los actuales campeones.

· Jusuf Nurkic. El bosnio tenía que jugar más de 70 partidos. No ha disputado ninguno porque se sigue recuperando de una fractura de tibia y peroné.

· Jrue Holiday. El de los Pelicans puede sumar 255.000 dólares cumpliendo dos condiciones, pero lo que sorprende es el baremo tan exacto que se ha utilizado para ponérselo a Holiday, uno de los veteranos con calidad de la Liga: jugar más de 67 partidos y atrapar más de 3,15 rebotes de media en el recuento del final de temporada.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)