Antetokounmpo arrasa el TD Garden y Boston, al borde del KO

Antetokounmpo arrasa el TD Garden y Boston, al borde del KO

Kyrie Irving, contundente tras el encuentro: "Hice 22 lanzamientos, pero debería haber hecho 30".

Hace algo más de una semana, los Boston Celtics alcanzaban su mejor nivel para superar claramente al mejor equipo de la Regular Season, los Milwaukee Bucks, en el estreno de la semis de conferencia. Un 0-1 que ponía la eliminatoria de cara para los de Brad Stevens… pero que ha encontrado una respuesta formidable en la franquicia de Wisconsin.

Y la reacción del conjunto de Mike Budenholzer tiene un nombre, y es candidato al MVP de la liga: Giannis Antetokounmpo. El griego se ha destapado para ayudar a su equipo a sumar tres triunfos seguidos, dos de ellos en el TD Garden. El último, por un claro 101 a 113 con 39 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias de ‘The Greek Freak’. Y cómo buen jugador decisivo, con un sublime último cuarto, dónde anotó 17 tantos. Su cuadro de lanzamiento, bestial (16/22).

Los Bucks, más cerca de su primera Final de Conferencia desde hace 18 años. En 2001 fue la última vez que vieron por el entonces Bradley Center (y ahora Fiserv Forum) a su equipo entre los cuatro mejores de la NBA.
George Hill (15), Eric Bledsoe y Khris Middleton (13), secundaron a Anteto. La clave, la diferencia en la aportación de banquillo (32 por parte visitantes y 7 del orgullo verde). El español Nikola Mirotic, que salió en el cinco inicial, firmó 9 puntos y 6 rebotes en 25 minutos sobre la cancha. Pau Gasol se quedó un choque más sin minutos.

Y a la conclusión del choque, no se hicieron esperar las reacciones. Kyrie Irving, que podría haber jugado su último encuentro en el TD Garden (será agente libre en julio) no se cortó en declaraciones recogidas por la ESPN: «Siento que podría haberlo hecho mejor pero es el momento de prepararse para el quinto choque. Las expectativas en mí son enormes. Intento hacer todo. Hice 22 lanzamientos, pero debería haber hecho 30».