NBAEstás viendo//Boston deja a Indiana al borde del KO con un sublime Jaylen Brown
Boston deja a Indiana al borde del KO con un sublime Jaylen Brown

Boston deja a Indiana al borde del KO con un sublime Jaylen Brown

Los de Brad Stevens se colocan 3-0 tras ganar 96-104 en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana

Los Celtics han empezado como un tiro los playoffs de 2019. En el año donde más dudas han dejado, para estar más decididos que nunca a llegar a lo más alto. De momento, los chicos de Brad Stevens son el único equipo de la NBA que firman el 3-0 a su favor y que cuentan todos sus choques de post temporada con victoria.

En 2018, Boston sólo ganó un partido fuera del TD Garden en las eliminatorias. Pues bien, en estos playoffs ya han igualado esa marca en su primer partido lejos de su hogar. Indiana Pacers volvió a echar en falta a su estrella lesionada Víctor Oladipo y claudicó por 8 puntos víctima de otro tercer cuarto horribilus, donde volvieron a estar a un pobre nivel ofensivo (12 tantos anotados por los 21 de los de Massachusetts).

Al final, 96-104 en el Bankers Life Fieldhouse e Indiana que no llegan ni al 40% de acierto en los tiros de campo. Un pobre bagaje ante un conjunto que ve como su maquinaria pesada empieza a responder. Al doble-doble de Kyrie Irving (19 puntos y 10 asistencias) le siguió en el Game 3 una estelar aparición de Jaylen Brown. El alero se fue hasta los 23 tantos y 7 rebotes. Jayson Tatum sumó 18 y Al Horford 16 para unos Celtics enrachados frente a los Pacers.

No en vano, Boston acumula su sexta victoria consecutiva contra Indiana (sumando temporada regular y estos playoffs). Y eso que los de Nate McMillan reaccionaron a un comienzo dubitativo (28-41 tras los primeros 12 minutos) para igualar el choque, y marcharse con ventaja, al paso por los vestuarios (61-59). Sin embargo, los visitantes fueron demasiado rival y podrían cerrar la serie este domingo (19:00 horas en España) y pasar de esta forma a las semifinales del Este.

Al término del choque, Irving dejó claro que los Celtics van en serio: «En los momentos de máxima presión, nos estamos convirtiendo en lo que queremos ser. Hemos madurado mucho como grupo tras comenzar mal la temporada. Tuvimos tiempo para encontrar soluciones«, dejó claro el guard de los de Brad Stevens (Vía: Mass Live).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)