NBAEstás viendo//Boston remonta con polémica: dos faltas en ataque y rajada de Harden
Boston remonta con polémica: dos faltas en ataque y rajada de Harden

Boston remonta con polémica: dos faltas en ataque y rajada de Harden

Los Boston Celtics perdían por 12-32 al final del primer cuarto y por 38-62 al descanso. Y al inicio del tercer periodo su desventaja llegaba a ser de 26 puntos. Sin embargo, han acabado ganando a los Rockets por 99-98 en un final polémico con tres protagonistas: Al Horford, Marcus Smart y James Harden.

Horford anotaba la canasta de la victoria de los Celtics a falta de 3,7 segundos para el final del partido:

Justo antes del tiro ganador, los Celtics habían anotado con un mate de Jayson Tatum que ponía el 97-98. Y al intentar sacar los Rockets de fondo, los árbitros le pitaban una falta en ataque a Harden por quitarse de encima a Smart. La primera…

Posesión para los Celtics, tiro ganador de Hordord… y segunda personal en ataque de Harden, de nuevo por empujar a Smart al intentar recibir. La posesión volvía a ser de los Celtics, que sellaban el triunfo.

Después del partido, Harden se quejaba del arbitraje, sobre todo porque uno de los colegiados (Mark Lindsay) era baja por dolor de espaldas y dejaba solos a Tony Brothers y Gediminas Petraitis dirigiendo el partido.

«No puedes tener sólo dos árbitros en un partido profesional», clamaba Harden, autor de 34 puntos y 10 asistencias. «Hubo muchas acciones no pitas que debían serlo porque cambiaron la dinámica del partido. Puntos en contraataque, acciones no pitadas, pérdidas o lo que sea. Esto es un partido profesional que se ve en la televisión nacional. No puede pasar».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)