NBAEstás viendo//Boston sigue su racha ante los Lakers de Ball: el Garden le pita y un rival le defiende (Vídeo)
Boston sigue su racha ante los Lakers de Ball: el Garden le pita y un rival le defiende (Vídeo)

Boston sigue su racha ante los Lakers de Ball: el Garden le pita y un rival le defiende (Vídeo)

El décimo triunfo consecutivo de los Celtics llegaba en el ‘clásico’ de la NBA. Los protagonistas de la Gigantes de noviembre siguen de dulce, y batían la pasada madrugada a su eterno rival, Los Angeles Lakers, en el TD Garden por un claro 107 a 96. Una victoria fundamentada en un gran primer cuarto que decantaba el choque (33-16). 

Y todo ello a pesar de las lesiones, que obligaban a Kyrie Irving a buscar un nuevo socio. Sin Al Horford y Jayson Tatum, que podría perderse algún partido más, Aron Baynes se erigía como el ‘Robin’ de la nueva estrella de los Celtics, que volvía a cuajar un gran encuentro.

Irving finalizaba con 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque no tenía su mejor noche de cara al aro (0/7 en tiros de 3). Baynes, por su parte, igualaba el récord anotador de su carrera: sumaba 21 tantos (8/12 en TC), en tan sólo 22 minutos

Brandon Ingram y Jordan Clarkson, con 18, eran los más destacados en el bando visitante, donde sigue sin cuajar Lonzo Ball. El base es uno de los peores lanzadores de la NBA, y se quedaba en 4/15 frente a los Celtics: 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 

Ball no tenía además una cálida bienvenida en el TD Garden, que le pitaba en cada una de sus acciones. Algo normal, teniendo en cuenta que viste la camiseta de un rival histórico, pero sorprendente, dada su todavía corta experiencia e incidencia en la franquicia angelina. 

Por ello Marcus Morris, jugador rival, le defendía tras el encuentro: «Es un buen chico, es por su padre. Tiene una bocaza, todo el mundo lo sabe, Lonzo tiene todavía mucho tiempo, es un jugador joven. Apesta un poco que tenga que ir a cualquier sitio y le piten, le piten y le piten. Es solo un jugador normal». 

«Juegan en casa. Yo también me pitaría si fuera un seguidor», comentaba el propio Lonzo finalizado el partido. Dale al play y no te pierdas lo mejor del mismo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)