Los Warriors no terminan de carburar en este inicio de campaña. Los actuales campeones de la NBA cosechaban la pasada madrugada su segunda derrota (1-2), este vez en la cancha de Memphis. Marc Gasol lideraba a los Grizzlies, que desquiciaban a los de Steve Kerr y se imponían por un marcador de 111 a 101.
«Cuando defiendes puedes correr más. Todo empieza defensivamente», comentaba el pívot español tras el encuentro. El internacional sigue en forman en este inicio de campaña, y cuajaba una brutal actuación. Gasol se iba hasta los 34 puntos (8/16 en tiros de campo y 16/17 en tiros libres), 14 rebotes y 2 asistencias. Dale al play y no te pierdas lo mejor de la misma.
¡Qué partido de @MarcGasol! 🔥🔥🔥
34 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias. ¡¡Victoria de @memgrizz ante Warriors! pic.twitter.com/UTZ81oYvAB
— NBA Spain (@NBAspain) 22 de octubre de 2017
Marc se multiplicaba para contrarrestar un partido más ‘flojo’ de Conley (10 puntos), y neutralizar el notable encuentro de Kevin Durant y Stephen Curry, empañado por una acción en el último minuto que puede acarrear consecuencias.
Con los Grizzlies 19 arriba en el tercer cuarto, ambos se ponían el mono de trabajo para reducir la diferencia. Curry finalizaba 37 puntos y 6 rebotes, y Durant con 29 tantos y 13 capturas, insuficientes para dar la victoria a su equipo.
Ambos acababan expulsados, tras la polémica vivida en el choque en los instantes finales. El dos veces MVP sumaba 2 puntos en una entrada canasta, en la que pedía de manera airada la falta a los colegiados. Lanza su protector bucal con rabia al suelo y es expulsado de manera inmediata.
Durant y algún jugador más de los Warriors continúa con las protestas, y el ex de los Thunder se marcha descalificado junto con su compañero al banquillo. No te pierdas aquí la secuencia al completo y juzga tú mismo.
