Un tremendo final coloca a los Bucks a una victoria del anillo (Vídeo)

Un tremendo final coloca a los Bucks a una victoria del anillo (Vídeo)

Los Bucks han dado la vuelta a la eliminatoria tras imponerse 123-119 a Phoenix en el quinto partido de la serie. Después del 2-0 los Suns volvían a casa con 2-2, es decir, todo empezando de nuevo. La defensa de Holiday sobre Chris Paul, la aparición de Middleton o los números de MVP de Anteto fueron claves antes de este partido y también en este. Con ese contexto llegábamos al quinto donde la victoria fue para Milwaukee en un partido precioso. Dominando Suns en el primer cuarto pero desaparecidos desde el segundo cuarto y con un final emocionante cerrado con Jrue Holiday y Anteto. Aquí lo tienen:

Protagonistas de la noche:

Giannis Antetokounmpo: 32 PTS, 9 REB, 6 AST

Jrue Holiday: 27 PTS, 13 AST, 3 STL

Khris Middleton: 29 PTS, 7 REB, 5 AST

Pat Connaughton: 14 PTS (4/6 3PM), 6 REB

Devin Booker: 40 PTS

Deandre Ayton: 20 PTS, 10 REB

Chris Paul: 21 PTS (3/3 3PM), 11 AST

Jae Crowder: 10 PTS, 5 REB

Mikal Bridges: 13 PTS (3/3 3PM)

Primer cuarto

PHOENIX: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder, Deandre Ayton.

MILWAUKEE: Jrue Holiday, Khris Middleton, P.J. Tucker, Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez.

El primer cuarto arrancó con agresividad por parte de los Suns que anotaron 10 canastas seguidas y mandaron de sobra en un inicio impecable. La segunda falta de Holiday marcó este inicio con un mal Jeff Teague. 14/19 en tiros de campo para Phoenix, con un 5/6 en triples. Tras el tiempo muerto pedido reaccionaron los Bucks pero la diferencia al final del primer cuarto fue de +16 (37-21)

Segundo cuarto:

Un parcial de 16-3 para Bucks y sin Anteto cambió el ritmo y el ambiente del partido. Con una gran defensa provocó la igualdad del partido en los primeros minutos de este cuarto. En tan solo 5 minutos el parcial era de 29-12 para Milwauke. El mejor de este cuarto fue Jrue Holiday, con 14 puntos. Al descanso, 64-59 para Bucks con un 43-24 en este segundo cuarto:

Tercer cuarto:

Más de los mismo, acierto imparable de los Bucks y los Suns sin poder frenar. A falta de 5 minutos los de Budenholzer ampliaron la diferencia a 10 puntos, provocando un tiempo muerto de su compañero Monty Williams viendo que el partido se le iba. Solo en 6 minutos anotaron 19 puntos en este cuarto en que tan solo se fueron perdiendo por 10 puntos. (90-100). Clave, la defensa de Bucks y el buen acierto en ataque de Holiday y Antetokounmpo:

Último cuarto:

79-53 desde el comienzo del segundo cuarto. Con ese parcial tan brutal comenzaban los últimos 12 minutos de este quinto partido donde solo Booker fue la nota positiva (de nuevo) de los Suns. A falta de 3 minutos, con 114-107 Middleton anotó esta canasta:

Clave fue la participación de Chris Paul que anotó 10 puntos en el último cuarto y donde Booker hizo esto

Anteto falló los dos tiros libres y a falta de un minuto se pusieron a un punto los Suns gracias a esta acción de Chris Paul:

Pero el partido se decidió así: