Buddy Hield iguala a los mejores tiradores de esta era en la NBA

Buddy Hield iguala a los mejores tiradores de esta era en la NBA

Buddy Hield es uno de los únicos cuatro jugadores de la historia en sumar dos temporadas consecutivas alcanzando los 250 triples

La puntería de Buddy Hield desde la larga distancia es conocida por todos. El jugador de los Sacramento Kings se llevó el título en el Concurso de triples del All-Star Weekend 2020 y también se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó la marca de 800 triples anotados, tardando sólo 296 encuentros y superando a todo un killer como Stephen Curry. Ahora se une al jugador de los Golden State Warriors en el club de los 250 triples anotados en temporadas consecutivas.

Buddy Hield acabó con 21 puntos en la derrota de los Sacramento Kings ante los Dallas Mavericks, pero lo más importante es su 5/14 en triples, que le permitió ponerse a la altura de tiradores como Stephen Curry, Klay Thompson y James Harden como únicos cuatro jugadores en repetir 250+ triples dos campañas seguidas.

Los New Orleans Pelicans eligieron a Buddy Hield en el puesto #6 del Draft de 2016, proveniente de la Universidad de Oklahoma. Sin embargo el jugador no disputó más que 57 partidos en la franquicia de Louisiana, ya que fue traspasado a los Kings mediada la temporada 2016-17. En Sacramento llegó su explosión. La campaña siguiente firmó 13.5 puntos desde el banco (sólo fue titular en 12 partidos de los 80 que jugó) y en el curso 2018-19 dio un paso más. Titular indiscutible, 20.7 puntos y 42.7% en triples (278 tiros de tres anotados). Sus números bajaron en esta temporada (19.5 puntos y 39% en triples), pero su anotación desde más allá del arco se ha mantenido (250 triples y sumando).