NBAEstás viendo//Dentro de la burbuja de la NBA: impresiones y sensaciones de los protagonistas
Dentro de la burbuja de la NBA: impresiones y sensaciones de los protagonistas

Dentro de la burbuja de la NBA: impresiones y sensaciones de los protagonistas

La burbuja que la NBA ha creado en Florida, en el complejo de la Walt Disney Company, se ha ganado estos calificativos

La burbuja de la NBA en Florida, que se ha preparado dentro del complejo de Walt Disney cerca de Orlando, ya está en marcha. 22 de los 30 equipos de la Liga batallarán desde el 30 de julio hasta octubre por hacerse con el título de la temporada 2019/20, que está suspendida desde hace ya cuatro meses por culpa del coronavirus.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El procotolo en la burbuja de la NBA’

La NBA se ha preparado a conciencia para que todo esté bien atado. No sólo las condiciones sanitarias tienen que ser estrictamente revisadas y trabajadas arduamente, también tenía que haber un elemento de expansión importante para gente que debe estar, en el mejor de los casos, casi tres meses metida en el mismo sitio sin otro propósito que no sea el de jugar al baloncesto. Para ello se han preparado actividades conjuntas y se ha servido de lujos a Disney World, el espacio en el que los niños suelen disfrutar y que ahora es el sitio de recreo de adultos como los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y ya ha habido alguna crítica; nunca llueve a gusto de todos…

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Curiosidad: el anillo que controla a los jugadores’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Curiosidad: el excepcional trabajo de los barberos’

ESPN, dueña del complejo, ha organizado una ronda de consultas con los protagonistas para ver cómo están llevando sus primeros días en la ‘burbuja NBA’.

A continuación repasamos las mejores respuestas a esta encuesta:

Joe Ingles: «Las primeras 48 horas fueron un asco. No sé si alguna vez habéis estado encerrados en una habitación sin ventanas. Yo no puedo abrir mi ventana y no creo que nadie pueda. Cuando estás en una habitación durante un par de meses, se vuelve maloliente. Es difícil porque 48 horas antes de esto estabas en tu casa con tu familia y tus hijos corriendo y haciendo vida normal»

Jaren Jackson: «Soy hijo único, así que lo de estar solo no es nada nuevo. Si tienes hermanos, familia, hijos… hombre, probablemente te sientas un poco raro. Yo, a lo mío»

Paul Millsap: «Traje todo lo que podría traer. No estoy seguro de cómo irá esto, así que me preparé para lo que sea. Traje la X-Box, traje libros: quitando la cama, traje todo»

De’Aaron Fox: «Puedes concentrarte en las cosas de injusticia social mientras pasas el rato con tus compañeros de equipo y haces otras cosas. Estás fuera de la pista la mayor parte del día: no vas a sentarte allí todo el rato y pensar en temas de justicia social, vas a querer divertirte y disfrutar mientras estamos ahí. Hay un momento y lugar para todo»

Andre Iguodala: «Todos hablan de cómo adaptarse al entorno y de que éste es un tipo de entorno diferente para nosotros. No es realmente algo distinto de donde provienen la mayoría de jugadores de la liga, familias de ingresos bajos a medios. Hemos jugado en peores condiciones que las de aquí»

Evan Fournier: «Te sientes como cuando estás en Secundaria y se organizan unas convivencias: estáis todos juntos. Habitaciones,  el área de almuerzo y cena, el lugar de entrenamiento: todo esta cerca. Se parece a la villa olímpica, así diría que es todo esto»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)