Butler acribilla a los Knicks con 35 puntos. Gasol y Mirotic, sintonizados (Vídeo)

Butler acribilla a los Knicks con 35 puntos. Gasol y Mirotic, sintonizados (Vídeo)

Con las bajas de Derrick Rose y Carmelo Anthony respectivamente, los Bulls batieron a los Knicks en Chicago (103-97). Jimmy Butler, con 35 puntos como nuevo récord personal, y Pau Gasol (20) fueron los referentes locales.

Piropos para Jimmy Butler. Pau Gasol señaló que “Jimmy está jugando extraordinariamente bien, con mucha confianza y agresividad. Está consolidándose y en cada partido destaca en ambos lados de la cancha”.

Coach Thibodeau fue más explícito. “Lo único que puedo decir es dar gracias a Dios. No hay palabras para valorar lo que está haciendo”.

Pero los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic también tuvieron un protagonismo notable en la victoria de los Bulls. Pau firmó 20 puntos, 7 rebotes y 5 tapones en 36 minutos. Pero resultó clave en el último minuto con cuatro tantos decisivos.

Mirotic, por su parte, aprovecha cada oportunidad que tiene. Anoche reapareció Joakim Noah tras cuatro partidos ausente, pero Taj Gibson fue baja (tobillo derecho). Es decir, que Nikola volvió a ser el tercer hombre grande.

Y el hispano-montenegrino participó activamente. Un triple suyo cerró un parcial de 12-0 ya en el último cuarto: el marcador pasó de 75-77 a 87-77. Mirotic firmó 13 puntos en 27 minutos.

¿Los Knicks? Mal, gracias. Calderón (12 puntos), demasiado desasistido. El único consuelo del base extremeño es que con él en pista (36 minutos), su equipo ganó por +4. Prigioni, -10 en apenas 12 minutos.