Butler mete 52 puntos en el triunfo de Bulls: Mirotic cumple y Rondo no juega (Vídeo)

Butler mete 52 puntos en el triunfo de Bulls: Mirotic cumple y Rondo no juega (Vídeo)

Fred Hoiberg le debe mucho a Jimmy Butler. El alero de los Bulls ha liderado a los suyos con una espectacular actuación a una importante victoria ante los Hornets (118-111), con la que los de Chicago rompen una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Un triunfo que sirve además para hacer olvidar, por el momento, la crisis interna que vive la franquicia, tras las polémicas declaraciones de Rajon Rondo. El base ha vuelto a quedarse sin minutos ante Charlotte, y su futuro en el equipo sigue en el aire. El de su entrenador, también cuestionado, por ahora parece más claro.

Jimmy Butler ha batido su récord anotador del curso, y se ha ido hasta los 52 puntos (15/24 en TC, 21/22 en TL), 12 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Es su segundo partido con Chicago por encima de los 50 tantos, todavía muy lejos de los 30 que conseguía Michael Jordan. Palabras mayores. Más allá de la estadística cabe destacar la importancia de su anotación, conseguida en los momentos decisivos del choque para echarse a su equipo a la espalda y remontar un partido en el que los locales casi siempre fueron por detrás. Dale al play y repasa lo mejor de su exhibición: 

«Simplemente jugué al baloncesto, ni siquiera sabía cuantos puntos tenía. Tenía un filón, el entrenador seguía dibujando la misma jugada», comentaba tras el encuentro. Butler estuvo secundado por Nikola Mirotic, segundo máximo anotador del choque con 12 puntos en 28 minutos. 

Butler le ganaba su duelo particular a Kemba Walker, el jugador más destacado de los visitantes. El base de los Hornets se iba hasta los 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, insuficientes para que su equipo se llevara la victoria. El ex de UConn dejaba además una jugada de bella factura, con un crossover con el que deja sentado a su defensor. No te lo pierdas: