Monstruoso Jimmy Butler: firma el partido de su vida y mantiene a los Heat en las Finales

Monstruoso Jimmy Butler: firma el partido de su vida y mantiene a los Heat en las Finales

El mejor modo de mantener a tu equipo con vida en unas Finales que pierdes 2-0 y en la que dos de tus tres jugadores más importantes son baja… es que el otro realice uno de los mejores partidos de la historia de las Finales. Es lo que hizo Jimmy Butler, con una monstruosa exhibición para liderar el triunfo de Miami ante los Lakers (115-104), gracias a un triple-doble histórico: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con 14/20 en tiros de campo y 12/14 en tiros libres.

Butler firmó el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las Finales NBA, tras los logrados por Jerry West en 1969 y LeBron James en 2015. Un portentoso ejercicio de liderazgo al frente de un equipo que defendió a gran nivel en muchos tramos y que tuvo a Herro y Olynyk (ambos con 17 puntos) como secundarios en anotación.

En los Lakers destacó LeBron James (25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), aunque igualó su peor marca de pérdidas en un partido de las Finales, con ocho. Anthony Davis tuvo problemas de faltas en la primera mitad y se quedó en 15 puntos. Fue el banquillo de los Lakers el que dio vida a los angelinos, con Morris y Kuzma anotando 19 puntos cada uno y Rondo aportando en la dirección.

Los Lakers perdieron 10 balones en el primer cuarto, uno más que en todo el partido anterior. Y pese a dar la vuelta al duelo en el último cuarto, llegándose a poner por delante, no encontraron el modo de parar a Butler, que protagonizó el mejor partido de su carrera y en un momento de máxima necesidad. Hay Finales. Los Heat recortan (2-1), con el cuarto encuentro disputándose la madrugada del martes al miércoles.

Resumen del partido:

—————————————————————————————————————————————

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.