Butler y Pau no bastan ni ante los Nets. Bulls, a la baja: 3 derrotas seguidas (Video)

Butler y Pau no bastan ni ante los Nets. Bulls, a la baja: 3 derrotas seguidas (Video)

No llega la Navidad en el mejor momento posible para los Chicago Bulls. Frente a tres equipos aparentemente inferiores, Detroit, New York, y Brooklyn, el equipo de Pau Gasol no ha sido capaz de conseguir la victoria. La última derrota, por 102-105 en el United Center ante los Nets. Y llega Oklahoma en la próxima cita. Pau, uno de los únicos que se ‘salvó’ con 20 puntos anotados en este último choque.

El de Sant Boi aportó, además, nueve rebotes y tres asistencias. Pero estuvo demasiado sólo. Tan sólo Jimmy Butler, que aportó 24 puntos, estuvo a la altura. Ni Derrick Rose (8), ni Nikola Mirotic, con la misma cifra de anotación, pudieron ayudar a un conjunto que ha perdido la identidad y que ve que Joakim Noah estará de baja algún choque con un esguince en su hombro izquierdo.

 “Esta es una dura derrota. Tenemos que ganar los partidos de casa. Es muy decepcionante”, destacó el técnico local, Fred Hoiberg, al final del choque, que ve como el incendio que tiene en el vestuario crece. Jimmy Butler reconoció no arrepentirse de sus comentarios críticos dos noches atrás, hacia el entrenador ‘rookie’, justo antes de la derrota ante los Knicks.

Por parte de Brooklyn, que corta una racha de cinco derrotas consecutivas con el triunfo frente a Chicago, el mejor estuvo en los tableros, con un Brook López que acabó con 21 puntos y 12 rebotes. Además, Thaddeus Young hizo otro ‘doble-doble’, aportando 16 y 12, y Bojan Bogdanovic consiguió 11 tantos.