NBAEstás viendo//Calderón celebra con un partidazo que sigue en los Cavs: ejerce de líder sin LeBron (Vídeo)
Calderón celebra con un partidazo que sigue en los Cavs: ejerce de líder sin LeBron (Vídeo)

Calderón celebra con un partidazo que sigue en los Cavs: ejerce de líder sin LeBron (Vídeo)

Los Cavaliers han acabado la pretemporada ganando a los Magic por 106 a 113. Y lo han hecho pese a las circunstancias: a la lesión de LeBron, esguince de tobillo izquierdo que hace que sea duda para la jornada inaugural, se sumaba la baja de Kevin Love y el traspaso de Richard Jefferson y Kay Felder a los Atlanta Hawks.

Esta circunstancia, que asegura la continuidad José Calderón en la franquicia de Cleveland era celebrada por el base con un partidazo con 18 puntos, 4 de 6 en triples, y 5 asistencias. El español, además, metía un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto para poner el +10 (80-90).

Calderón reconoce que «era cuestión de tiempo. Hemos jugado más juntos. El otro día nos mirábamos los unos a los otros demasiado, esperan ver que hacía el otro en lugar de jugar al basket. Este equipo tiene mucho talento, sólo tenemos que jugar al basket, ayudarnos los unos a los otros. Hoy hemos tenido más libertad de movimientos».

Sobre su actuación asegura que «voy a encontrar tiros para los demás porque tenemos mucho talento. Tengo que darles el balón, encontrarles abiertos. Van a estar abiertos y tendrán que tomar la decisión. Este es mi juego. Estoy aquí para lo que me pidan. No importa cuánto tiempo esté en la pista, daré todo lo que tengo. Tenemos buenas piezas para ser un buen equipo».

«Tenemos que conocernos mejor entre nosotros. No hemos entrenado todos juntos tanto como habríamos querido, tampoco en los partidos. No nos hemos preparado como habríamos querido. Pero como ya he dicho, con estos jugadores no lo necesitas tanto. A veces es un tema más mental, y estamos todos a punto. Sabemos que tenemos que hacer antes del primer partido. Estoy entusiasmado porque es una gran oportunidad para todos. Todos tenemos que probar algo y estamos juntos en esto», concluye.

Junto a él, uno de los flamantes fichajes de este verano de la franquicia de Ohio, Dwayne Wade, contribuía al triunfo con 15 puntos en 12 minutos y Kyle Korver, desde el banquillo, anotaba 11. En la franquicia de Florida, el mejor Aaron Gordon con 21 puntos y 7 rebotes. Victoria histórica para unos Cavs que habían perdido sus últimos 17 partidos de Liga y pretemporada en los que había no habían podido contar con LeBron (el 16 de marzo de 2016, la última victoria).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)