Calderón, feliz con su etapa en los Hawks: “He demostrado que todavía puedo jugar”

Calderón, feliz con su etapa en los Hawks: “He demostrado que todavía puedo jugar”

No ha podido superar la primera ronda de los playoffs, pero ha vuelto a disfrutar del baloncesto. La fructífera etapa de José Manuel Calderón en los Hawks finalizaba con la derrota de la franquicia de Atlanta en el sexto partido de la serie ante Washington. Una eliminatoria en la que el base extremeño ha demostrado que puede seguir disputando minutos de primer nivel.

El jugador español atendía a los medios de Atlanta en las entrevistas de final de campaña, donde hacía balance de su temporada NBA, su efímera etapa a las órdenes de Mike Budenholzer, y sus expectativas de futuro en la competición. Te traemos los fragmentos más interesantes. 

(Futuro inmediato)  «Quiero desconectar un poco. Han sido dos meses muy buenos, he disfrutado mucho con este equipo, me he divertido, ha sido muy bueno para mí cómo me han acogido como uno de ellos, sentí que he estado aquí más de dos meses. He disfrutado mucho jugando con los Hawks». 

(Etapa en los Hawks) «He demostrado que todavía puedo jugar, que puedo ser útil para muchos equipo, veremos cuál es el siguiente capítulo, pero lo más importante para mí es que he demostrado que puedo disfrutar, en Los Angeles no pude porque iban en una dirección diferente».

(Papel de mentor y jugador con experiencia) «Me ayudaron cuando era joven y yo siempre voy a tratar de ayudar a los chicos en la manera que pueda. Hay algunos que escuchan más que otros, pero eso no me impide seguir hablando con ellos. Tenía una gran relación con Dennis, tiene todas las armas para ser bueno en la NBA, y ya lo es actualmente, ha estado muy bien trabajar con él».

(Prioridades para elegir nuevo equipo) «Son muchas cosas, depende de lo que me pidan, el dinero no va a ser uno de ellos, al 100% esa no va a ser la principal razón que estoy buscando. Quiero estar en una buena situación, quiero divertirme, seguir jugando y ayudando, apoyando a los grandes bases que hay en la Liga, los dos meses aquí han sido perfectos para mí, eso es lo que quiero hacer, divertirme».

(¿Qué hará este verano?) «Este va a ser mi primer verano sin ir a la Selección. Después de los JJ.OO de Río del año pasado les dije que era el momento perfecto para terminar mi etapa allí, conseguimos otra medalla, han sido muchos años y ahora quiero concentrarme en jugar aquí 3 años más donde pueda. He jugado mucho con la Selección, ha sido fantástico, pero es hora de que jueguen los jóvenes».