NBAEstás viendo//Calderón pone fin a su carrera como jugador... pero no deja el baloncesto. Seguirá trabajando para y por la NBA...
Calderón pone fin a su carrera como jugador… pero no deja el baloncesto. Seguirá trabajando para y por la NBA…

Calderón pone fin a su carrera como jugador… pero no deja el baloncesto. Seguirá trabajando para y por la NBA…

José Manuel Calderón se retira. A sus 38 años cuelga las botas, tal y como ha adelantado el periodista Ben Golliver, del Washington Post, medio que suele publicar la información relacionada con la NBPA (National Basketball Players Association), la Asociación de Jugadores en la que Calderón inicia su nueva etapa profesional.

El extremeño llegó a la NBA en la campaña 2005-2006, completando catorce temporadas en la competición estadounidense. Un total de 895 partidos de fase regular, con medias de 8.9 puntos y 5.8 asistencias por encuentro. El base español disputó en seis ocasiones los Playoffs, con medias de 6.5 puntos y 3.1 asistencias. Reconocido como un director de juego fiable y un tirador consistente, Calderón protagonizó una campaña para la historia en la 2007-08, cuando acreditó un 98.1% de acierto desde la línea de tiros libres, la mejor marca de siempre.

El español deja las pistas pero no el baloncesto y la NBA. Seráasistente especial’ de Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, el sindicato que representa a los 450 jugadores profesionales de la NBA. ¿Cuál será exactamente su papel?

Calderón trabajará, en este nuevo papel, junto a Roberts para asesorar sobre la estrategia del sindicato así como también ayudar en temas específicos que resulten relevantes para los jugadores de la NBA. Será la primera persona que ocupa ese rol de ‘Asistente Especial’, un puesto de asesoramiento durante toda la temporada que ha sido creado de forma específica. Asimismo, Calderón será como nexo entre los jugadores profesionales actuales y la NBPA, ofreciendo su experiencia como guía para resolver problemas y tratando de mejorar la interacción entre asociación y jugadores.

El español mantendrá esa posición toda la temporada 2019-20 pero esta actividad no será excluyente para otro tipo de oportunidades profesionales. Trabajará para la asociación desde Manhattan (Nueva York) y viajará para las reuniones pertinentes, antes de que al término de la campaña pueda ayudar para la elección de un nuevo ‘Asistente Especial’ para la próxima temporada, la 2020-21.

«Tras todos estos años jugando, este papel encaja perfectamente en lo que estaba buscando como transición de mi carrera. Tener la oportunidad de trabajar con Michele y el resto de departamentos representa una gran oportunidad de aprender y explorar el otro lado del baloncesto profesional. Estoy muy ilusionado al mismo tiempo para poder establecer este nuevo papel para otros jugadores en el futuro, además de compartir mis visiones sobre los asuntos que preocupan a los jugadores durante esta temporada», explicó el propio Calderón.

Sus portadas en Gigantes del Basket

 

 

 

 

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)