NBAEstás viendo//Calderón sigue esperando a la NBA: "He estado cerca de firmar"
Calderón sigue esperando a la NBA: “He estado cerca de firmar”

Calderón sigue esperando a la NBA: “He estado cerca de firmar”

El motivo para que el español no regresa a Europa, sus hijos: "Quiero quedarme para que su inglés sea perfecto, ya que es algo que tendrán para toda la vida. Hay muchas oportunidades para ellos aquí, y al menos durante unos años quiero quedarme; esa es la razón por la que no volvería a jugar".

El reloj de arena sigue quedándose vacío para José Manuel Calderón. El extremeño, con 38 años y más de lustro jugando en la NBA, espera una oferta de alguna franquicia americana para apurar un año más su presencia en la mejor liga del mundo. Pero, al menos de momento, nada cuaja para el campeón del mundo con España en 2006.

Hoopshype recoge las declaraciones del playmaker, que reconoce que ha habido posibilidades en estos meses de recalar en algún equipo: “Entreno por si alguien me llama antes de los training camp, o incluso durante. Un equipo que necesite un tercer base para ayudar a un chico joven, o simplemente porque haya una lesión o alguien que necesite descansar. Me siento realmente bien y creo que aún puedo ayudar a los equipos. Veremos cómo se mueven las cosas en las próximas semanas y si sale algo. Durante julio y agosto estuvimos cerca de firmar con dos equipos, pero no se hizo porque no era su primera opción. Estuvo bien. Fue interesante. Ahora estoy entrenando y esperando”. 

Entrenamientos individuales que, de momento, no tienen recompensa para convencer a algún conjunto estadounidense: “En este punto de mi carrera, creo que será difícil seguir entrenando uno, dos o tres meses por si acaso… Creo que es difícil mantenerse en forma durante ese tiempo. Realmente no sé qué pasará en las tres o cuatro próximas semanas. Si nadie llama, es algo en lo que tendré que pensar”.

¿Y hay posibilidades reales de volver a Europa? Calde no lo ve, al menos de momento, factible: “Me gustaría jugar, quizás un año o dos; pero mis hijos están aquí y están aprendiendo inglés. Son bilingües y estoy muy feliz por ello. Me gustaría quedarme aquí por ellos, especialmente por los más jóvenes que tienen cinco años. Quiero quedarme para que su inglés sea perfecto, ya que es algo que tendrán para toda la vida. Hay muchas oportunidades para ellos aquí, y al menos durante unos años quiero quedarme; esa es la razón por la que no volvería a jugar”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)