NBAEstás viendo//Valorado en la NBA, Calderón cierra las puertas a la ACB: “No volveré con 36 años”
Valorado en la NBA, Calderón cierra las puertas a la ACB: “No volveré con 36 años”

Valorado en la NBA, Calderón cierra las puertas a la ACB: “No volveré con 36 años”

Tan cerebral como su forma de jugar. Así es José Manuel Calderón fuera de las canchas. El base extremeño, de 34 años, pone el foco a la actualidad con el medio Revista Élite Sport. En él, al término de un entrenamiento, saca conclusiones a su estancia NBA y sale reforzado de ellas: “Soy igual o más valorado en Estados Unidos que en España”.

De esa forma justifica ‘Calde’ sus más de 10 años en la máxima competición norteamericana jugando en Toronto, Dallas, Detroit y ahora en los New York Knicks. Ahora, con un balance neutral, de 20 victorias y 20 derrotas, y rozando los playoffs, (son novenos, muy cerca de Orlando Magic), el internacional español se muestra ambicioso. “Las cosas van mucho mejor que el año pasado. El equipo es muy competitivo y está creciendo”.

Personalmente, Calderón también va a más, a pesar de estar lejos de sus mejores números en la competición: “Me costó coger el ritmo al principio, pero me voy encontrando mejor, con días mejores y peores. Pero lo que me importa realmente es ganar”. Por último, el extremeño también mira al verano y a una cita imperdible: “Me encantaría estar en mis cuartos Juegos. Queda mucho, pero ojalá pueda estar ahí y luchar por otra medalla”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)