NBAEstás viendo//Fallece Caleb Swanigan, ex de Blazers y Kings, a los 25 años de edad
Fallece Caleb Swanigan, ex de Blazers y Kings, a los 25 años de edad

Fallece Caleb Swanigan, ex de Blazers y Kings, a los 25 años de edad

Trágica noticia en la NBA. Caleb Swanigan ha fallecido este martes a los 25 años de edad por causas naturales. Shams Charania ha dado la noticia y la que fuera su Universidad, Purdue, ha emitido un comunicado lamentando el deceso. «Estamos devastados. Nuestros pensamientos y rezos van a su familia y amigos. Perdimos a un alma gentil en la última noche. Te queremos, ‘Biggie'».

Oriundo de Indianapolis, Swanigan fue elegido en el número 26 del Draft 2017 por los Blazers tras maravillar en Purdue, donde fue nombrado All-American y Mejor jugador de la Big Ten ese mismo curso.

En la NBA jugó 75 partidos en cuatro temporadas, promediando apenas 2,4 puntos y 3 rebotes con los Portland TrailBlazers y los Sacramento Kings. La última vez que Swanigan jugó en la NBA fue antes de la pandemia. Caleb se negó a jugar en la burbuja organizada en Walt Disney y nunca más volvió.

Una vida complicada

La historia de Swanigan no fue en absoluto sencilla. Gran parte de su infancia la pasó en centros de acogida de Utah e Indiana por la adicción de su padre a la cocaína y el crack. Tuvo problemas con la comida, llegando a pesar 180 kilos con apenas 13 años. Purdue le abrió las puertas para una nueva vida. Swanigan adelgazó, se preparó para la Universidad y fue uno de los nombres propios de la competición.

Hace unos meses se le vio nuevamente con exceso de peso y en 2021 fue arrestado en su estado natal por posesión de marihuana.

La NBA y el mundo del baloncesto llora su muerte. Descanse en paz.

 

Foto: Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)