NBAEstás viendo//Calientan para playoffs: LeBron la mete de espaldas y 69 puntos junto a Irving (Vídeo)
Calientan para playoffs: LeBron la mete de espaldas y 69 puntos junto a Irving (Vídeo)

Calientan para playoffs: LeBron la mete de espaldas y 69 puntos junto a Irving (Vídeo)

Los Cleveland Cavaliers se coronaron como el primer clasificado oficialmente del este. Su victoria frente a los Atlanta Hawks (109-94) en el Quicken Loans Arena de Ohio así lo confirma e impide a los Toronto Raptors darle caza en la clasificación. Ahora, sólo queda saber si los Pistons o los Pacers serán sus rivales.

De momento, y conocedores de lo importante que era asegurar el primer puesto para rondas finales, LeBron decidió que era uno de esos partidos para brillar. Se fue hasta los 34 puntos, con 13/16 en tiros de campo, y sumó 19 de ellos en el tercer cuarto. Fue su segunda máxima anotación en el 2016. Desde comienzos de enero, cuando le metió 37 a Philadelphia, no sumaba tantos puntos. Y lo hizo además, dando espectáculo. A pase de Dellavedova, exhibió sus muelles con este mate de espaldas.

Y lo reconoció al final del encuentro: “No es un juego. No es un momento del mes. Es sólo una sensación y lo sé, y sé que cuando el interruptor tiene que estar encendido para mí, y yo era capaz de hacer eso para mi equipo». Tyronn Lue le alabó: «Me gusta el LeBron que veo en este momento».

La combinación perfecta para ganar a unos Hawks que tuvieron a Millsap, Bazemore y Teague al máximo nivel fue Kyrie Irving. El base sumó incluso un tanto más que LeBron, 35, y lo hizo con un 50% en tiros de campo (14/28 y 4/8 desde el triple). Eso sí, perdió 6 balones en su choque con más puntos desde febrero.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)