NBAEstás viendo//Cambios del 'instant replay' NBA: los entrenadores podrán pedir revisión
Cambios del ‘instant replay’ NBA: los entrenadores podrán pedir revisión

Cambios del ‘instant replay’ NBA: los entrenadores podrán pedir revisión

Además, algunas jugadas podrán ser estudiadas por el NBA Replay Center para apoyar a los árbitros.

La NBA se sigue adaptando a los tiempos y, como ya sucede en otros deportes norteamericanos como el fútbol americano y el béisbol, la Liga introduce un par de cambios en el instant replay, entre los que está el hecho de que los entrenadores puedan pedir la revisión de ciertas jugadas.

Después de haberlo probado durante dos temporadas en la G-League, los head coaches de los equipos NBA tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido. La medida será puesta a prueba durante la campaña 2019-20 y el funcionamiento es el siguiente: 

  • Cada equipo podrá solicitar un challenge por partido, independientemente de que dicha revisión sea exitosa o no y sin ser acumulativas en el caso de no emplearse.
  • Se podrá pedir el challenge para revisar faltas personales señalizadas contra tu propio equipo, fueras de banda o fondo, tapones ilegales o basket interference.
  • La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento del partido. El resto de revisiones no pueden solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga, pero sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno y por voluntad propia de ellos mismos.
  • Para pedir el challenge, el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión.
  • Si un equipo no tiene tiempos muertos y aun así pide el challenge, será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.
  • Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable, se descontará igualmente el tiempo muerto de los disponibles por el equipo que lo solicitó.
  • Para cambiar la decisión de una jugada, en la revisión debe haber muestras claras del error arbitral y no dejar duda a la interpretación individual.

El otro cambio en el instant replay que instaura la NBA tiene que ver con el hecho de que algunas jugadas podrán ser revisadas directamente por el NBA Replay Center, además de por los árbitros del partido. Esto afecta a las dudas sobre si un lanzamiento ha sido de dos o tres puntos y a si el tiro está dentro del tiempo de posesión o no.

Un comentario

  1. Menuda porquería. Los árbitros NBA se equivocan casi en cada jugada. Si encima solo puedes reclamar una y no es en los últimos 2 minutos no tiene ningún sentido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)