Cambios NBA: acorta los partidos, alarga las temporadas y nuevo calendario de traspasos

Cambios NBA: acorta los partidos, alarga las temporadas y nuevo calendario de traspasos

La NBA se reunía esta semana para votar y decidir nuevos cambios de cara a la próxima temporada, que Adam Silver hacía públicos desvelando alguna sorpresa. La primera es que el curso baloncestístico 2017/18 comenzará antes de lo previsto. La Liga echará andar el próximo 17 de octubre, unos 10-15 días antes de lo que ha sido habitual en campañas anteriores, para reducir los partidos back to back y evitar series de cuatro choques en cinco días, haciendo así más suave el calendario.

Otro de los cambios importantes se producía en el apartado de los tiempos muertos. Se reducirán con el objetivo de no hacer tan largos los partidos. La pasada campaña existían dos tipos: de 20 y 90 segundos. La próxima temporada sólo habrá uno, de 75, y los equipos podrán pedir hasta un total de 7 por choque, por los 9 que tenían con anterioridad. Habrá dos obligatorios en el último cuarto, y sólo dos disponibles en los últimos tres minutos de partido. 

También habrá novedades en el apartado de los traspasos, adelantando el deadline del mercado en febrero, para evitar así que coincida con el fin de semana del All-Star. A partir de la próxima temporada, la fecha límite para efectuarlos será el 8 de febrero. 

No habrá cambios en el formato de los playoffs, otro de los temas a debate en la reunión de gobernadores. Se hablaba de una lucha por el título con los 16 mejores equipos de la Liga, sin tener en cuenta por tanto la división de Conferencias, pero finalmente todo seguirá como hasta ahora. Silver también desmentía la intención de expandir la NBA a Europa en un futuro cercano.