Memphis Grizzlies, una de las franquicias mejor colocadas para el salto NBA de Campazzo

Memphis Grizzlies, una de las franquicias mejor colocadas para el salto NBA de Campazzo

Facundo Campazzo puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. El base argentino sabe que el próximo día 20 arranca la agencia libre de la NBA, donde aspira a dar el salto de cara a la temporada que arranca el 22 de diciembre, y que a partir del día 22 se pueden firmar nuevos contratos, y su destino se conocerá oficialmente en los próximos días.

Campazzo, en el mejor momento de su carrera, ha despertado el interés de varias franquicias y una de las mejor posicionadas de cara a su fichaje, según ha podido saber Gigantes, son los Memphis Grizzlies, que están interesados en su incorporación. En los próximos días se prevé una actividad frenética de movimientos en la NBA, cambios de rumbo y variaciones en las ofertas en función de cómo se vayan cerrando los fichajes, y veremos si finalmente se consuma el salto de Campazzo a Estados Unidos.

En lo relativo a su hipotético encaje, en Memphis coincidiría con otro base potente, Ja Morant, nombrado Rookie del Año la pasada temporada, en un juego exterior en construcción. Morant es la principal referencia del esquema ofensivo de los Grizzlies y es un jugador que absorbe un gran volumen de balón, lo que dificulta en principio la coexistencia con el argentino, que es otro base acostumbrado a manejar el balón en ataque.

El base suplente de los Grizzlies ha venido siendo Tyus Jones, un jugador con contrato en vigor y que representa un perfil de mucho control y distribución, con excelentes cifras en el ratio asistencias/pérdidas. Campazzo podría llegar para disputarle minutos como relevo, en caso de que el cuerpo técnico de los Grizzlies optase por no juntar al mismo tiempo a Morant con un segundo base. Pero si la apuesta por el argentino fuese fuerte, los Grizzlies podrían también buscar un traspaso por Jones para reforzar otra parte de la rotación y dar a Campazzo más poder con la segunda unidad.

Todo, en cualquier caso, un enigma hasta que se pudiera rubricar ese interés en una oferta y esa oferta en su aterrizaje en Estados Unidos, algo que el argentino parece tener en mente.