Malone, entrenador de los Nuggets, sobre el rol de Campazzo: «Tendrá el que tiene ahora»

Malone, entrenador de los Nuggets, sobre el rol de Campazzo: «Tendrá el que tiene ahora»

Campazzo y la NBA. No está siendo el mejor inicio para el argentino en su aventura por los Denver Nuggets. Su equipo marcha 6-7 tras 13 partidos y Campazzo no está disponiendo de minutos. En el último estuvo solo 11 en pista y su media esta temporada es de 12.2 minutos en esos 13 partidos.

Su situación no está siendo de las mejores porque no solo no juega mucho, tampoco tiene el balón. Malone, su entrenador, fue preguntado tras la última derrota ante Jazz y dijo lo siguiente:

«El rol que va a tener Campazzo en el equipo es el que está teniendo ahora. Es un base que sale del banquillo, que necesita ser importante en defensa y presionar el balón. Ofensivamente, formar parte junto a Monte Morris y PJ Dozier. A diferencia de los otros equipos en los que ha jugado, como Argentina y Real Madrid, no va a tener la bola en sus manos durante 40 minutos cada noche. Nuestro equipo no es así. Tiene la ocasión de ser un playmaker, hacer jugadas para sus compañeros y cuando está abierto, anotar triples. Anotó dos más esta noche. Debe ser agresivo, ser un buen defensor y hacer mejores a sus compañeros».

Unas declaraciones que confirman que el futuro de Campazzo pasa por ese rol que quizás muchos no esperaban pero que será así… de momento.

El contenido pertenece al número 1.503 de la revista ‘Gigantes del Basket’

En Agosto de 2019, en mitad de la concentración para la Copa del Mundo de China, se veía a Facundo Campazzo con un humor sombrío por los Hoteles del mundo. Él que sembró en todos las alegrías de su carácter, las flores de su gracia. La preocupación era que el Real Madrid le había propuesto un contrato de ¡5 años! y unas cantidades económicas de jugador de primer nivel en Euroliga… Lo que a cualquier humano de 28 años y con estatura de 1,79 supondría la gran alegría de su vida, el Ítaca económico, la seguridad financiera de su familia y alguna generación venidera, en Campazzo se tornó en duda y cavilación.

La alternativa era esperar a la NBA, el siguiente nivel. Teóricamente. Click para seguir leyendo

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: