NBAEstás viendo//¿Canteranos NBA? La Liga planea abrir academias en África, China, India y Australia
¿Canteranos NBA? La Liga planea abrir academias en África, China, India y Australia

¿Canteranos NBA? La Liga planea abrir academias en África, China, India y Australia

La NBA ya trabaja en nueva iniciativa para poner en marcha de manera inminente con el objetivo reclutar a los mejores jóvenes del planeta. Así lo asegura The Vertical que recoge la nueva y ambiciosa misión de la mejor Liga del Mundo a la que el conocido programa Basketball Without Borders parece haberle abierto los ojos.

¿Cómo llevarla a cabo? Mediante la creación de academias para talentos entre 14 y 18 años. La Liga ya planea abrir las primeras en África, China, India y Australia.

La NBA pondrá a su disposición entrenadores, preparadores físicos, especialistas en scouting… en colaboración con las infraestructuras locales buscando una formación 360 de los prospects.

Además, trabajará conjuntamente con las familias y tutores de los chavales tratando de ayudarles a entender el componente académico y cómo su desarrollo educacional influye en su carrera baloncestística. Becas, para los que no tengan recursos y quieran estudiar, e itinerarios profesionales también están previstos.

Pero no habrá juguetes rotos. La D-League, formarse en la NCAA o reuniones con agentes para encauzar carreras profesionales overseas son otras de las alternativas que necesariamente no tienen que acabar en la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)