Cara y cruz en el estreno de Irving: 50 puntos… y falla el tiro ganador

Cara y cruz en el estreno de Irving: 50 puntos… y falla el tiro ganador

El culpable de la derrota de Brooklyn ante los Minnesota Timberlwolves fue Karl Anthony-Towns (36 puntos y 14 rebotes).

Pocas veces se vive una situación tan drástica en el día nuevo en el cole. Ya bautizó así LeBron al comienzo de la temporada NBA. Sensación que se incrementa cuando cambias de franquicia como le ha ocurrido a Kyrie Irving. La nueva estrella de los Brooklyn Nets en espera de Kevin Durant respondió a las expectativas en su estreno, firmando la monstruosa cifra de 50 puntos… pero fallando el lanzamiento ganador para su equipo.

Los jugadores de Kenny Atkinson cayeron sorprendentemente ante los Minnesota Timberlwolves por 126-127. Karl Anthony-Towns se echó el equipo a la espalda para arrancar a lo grande con 36 puntos y 14 rebotes. Todo ello enfrente de un jugador que, por supuesto, ya es el máximo anotador de Brooklyn en un primer partido de su historia, por delante de Tiny Archibald (1976) o D’Angelo Russell (2017). Ambos apenas llegaron a los 30 puntos.

Los vecinos de Brookyln, los Knicks, tampoco pudieron estrenarse con triunfo. Los San Antonio Spurs vencieron por 120-111 y le dieron un nuevo registro a Gregg Popovich en su carrera. LaMarcus Aldridge, estrella de los tejanos, celebró a lo grande su renovación con su equipo (24 millones de dólares por permanecer hasta junio de 2021) con 22 tantos. Enfrente, notable debut de R.J. Barret (21). Nadie debutaba con tantos puntos en la Gran Manzana siendo rookie desde 1984.

Recuerda que puedes conocer todo sobre las franquicias de la NBA en la Guía de Andrés Monje.