NBAEstás viendo//Cara y cruz para los Warriors, se ponen 3-2... pero se lesiona Durant
Cara y cruz para los Warriors, se ponen 3-2… pero se lesiona Durant

Cara y cruz para los Warriors, se ponen 3-2… pero se lesiona Durant

El 104-99 deja a los Houston Rockets a sólo una derrota de caer eliminados otro año más ante los Warriors

Noche de quinto encuentro (normalmente decisivo en una serie) en el Oracle Arena. Los Golden State Warriors se adelantan en una serie frenética y de nuevo con un choque igualado: 104-99 en un duelo que eso sí, los actuales campeones llegaron a ir ganando por hasta 20 tantos de diferencia en el segundo cuarto. Pero cuidado, que las noticias buenas para el conjunto de Steve Kerr pueden acabarse simplemente en el triunfo.

La máxima estrella de los de Oakland en estos playoffs, Kevin Durant, se lesionó él sólo tras anotar dos de sus 22 puntos. Dejó la pista en el tercer cuarto. Se temió lo peor en los primeros instantes viendo la zona de dolor de KD (talón de aquiles) aunque el diagnóstico parece ser una distensión en su gemelo derecho. No obstante, se espera un tiempo indefinido de baja y es todo un golpe para la moral de los aspirantes al anillo. Aquí, el instante en el que el del de Maryland sufre el percance:

Lejos de venirse abajo, los Warriors sacaron pecho ante la lesión de Kevin. Lo hicieron con una buena versión de los Splash Brothers (52 puntos entre ambos). Los 27 de Klay Thompson y los 25 de Stephen Curry ponen a un triunfo de las Finales de Conferencia a Golden State, que se aseguran llegar a un séptimo partido en casa. La lucha por el rebote, de nuevo decisiva. En la serie, cada equipo que ha ganado la pelea bajo los aros (en este choque Golden State lo hizo por 42 a 39) se ha llevado el encuentro. 

Los Rockets, que pasaron de ir 14 abajo al descanso (57-43) a ponerse por delante en el tercer cuarto (68-69) pudieron perder una ocasión de oro para ponerse a tiro de estar entre los 4 mejores equipos de la NBA. James Harden, con 31 puntos, volvió a ser el mejor de los de Mike D`Antoni, que tendrán su primer match-ball el próximo sábado en el Toyota Center.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)